En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ocho salidas en AS, pese a no estar dentro del Plan de Prisa

AS_svg
  • El diario detivo de Prisa ha quedado al margen del Plan de eficiencia operativa articulado Prisa. Sin embargo no se ha librado de los despidos. Pese a sus buenos resultados económicos, ya se han producido ocho salidas en el rotativo.

 

Las preras salidas en AS se produjeron a principios de junio en la delegación de Galicia. La excusa en esta ocasión fue que el Detivo de la Coruña había bajado a segunda división, lo que motivó la salida de dos personas del rotativo (sólo queda una persona que trabaja desde casa). La empresa tranquilizó a la plantilla explicándoles que estos serían los únicos despidos que se efectuarían en el diario, ya que quedaba fuera del Plan de eficiencia operativa del Grupo Prisa, que planea recortar 2.500 puestos de trabajo.

 

  • As cierra su delegación gallega tras el descenso del Detivo

 

Sin embargo estas salidas no han sido aisladas. Poco después el diario despidió a otras dos personas, una en Madrid y otra en País Vasco. Hoy mismo se ha conocido la decisión de la empresa de prescindir de otras cuatro personas de la delegación de Valencia. Esta tarde el comité de empresa se reunirá con la dirección para tratar el tema.

 

Los ocho despidos del diario AS han pillado sorpresa a la plantilla, ya que el detivo es uno de los medios más solventes del Grupo y ha registrado buenos resultados en el prer trestre de 2011. Su EBITDA en este periodo ha sido de 3,32 millones de euros, lo que supone un creciento del 80,2% con respecto al prer trestre de 2010. En el caso del EBIT la subida es del 81,4% hasta los 2,99 millones de euros.

 

Además, el rotativo logró reducir sus gastos en un 5,8%, pasando de los 16,84 millones a los 15,86 millones. También logró crecer en publicidad, aunque discretamente. Mejoró un 1,1% en esta partida hasta los 4,66 millones de euros.

 

Con los datos en la mano, no se pueden justificar las salidas del diario AS, lo que los trabajadores del Grupo están especialmente descontentos con esta decisión.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.