Compartir
Noticias relacionadas
|
Prisa cae un 2% en Bolsa tras anunciar un acuerdo con Liberty
|
| redacción prnoticias |
|
Analistas citados por Reuters dijeron que la inyección de capital junto con las ventas de participaciones ya anunciadas -en su división audiovisual y editorial- supondrán para Prisa unos ingresos de cerca de 2.000 millones de euros y permitirán reducir su ratio de deuda/EBITDA a unos 4,2 veces. No obstante el broker Banesto -también citado por Reuters- advirtió de que el plan de Prisa de involucrar en su proceso de reestructuración a los accionistas minoritarios podría ejercer cierta presión a la baja sobre la cotización.
El mercado ha abierto con buenas noticias para Prisa. El Grupo crece un 3,1% producto de su acuerdo con un fondo de capital estadounidense. Hace dos semanas comunicó a la CNMV un acuerdo para la entrada de capital de un fondo y el viernes le han puesto nombre: Liberty Acquisition Holdings Corp, un SPAC (Special Purpose Adquisition Company) constituido en junio de 2007 y fundado por Nicolas Berggruen y Martin Franklin, 'que reúne a un amplio grupo de inversores con intereses en activos de alto potencial', según Prisa.
El acuerdo también se traduce en que dos ampliaciones de capital de Prisa una en metálico, de 150 millones de euros, y otra en especie, que supondrá la entrada en el capital de la empresa española de Liberty, sumando una inversión total de 660 millones de euros. Con todo, Prisa se ha apresurado en aclaran que en cualquier caso la Familia Polanco mantendrá el control de la empresa y la gestión del Grupo. En estos momentos, los Polanco controlan Prisa mediante Rucandio que posee un 70% de la compañía. Después de la ampliación pasará a un 30%, según han indicado.
La ampliación se realizará con derecho de suscripción preferente para sus accionistas, en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros por acción. Liberty Acquisition Holdings está compuesta por una serie de inversores privados e institucionales, de los cuales ninguno pasará a controlar más del 5% de Prisa y por tanto no participarán en su gestión.
Para ello, Prisa llevará a cabo modificaciones estatutarias y reglamentarias para garantizar el control de la compañía, estableciéndose un régimen de mayorías reforzadas para la adopción de acuerdos y una limitación del derecho de voto del 30% para todos los accionistas. No obstante, una vez completadas las ampliaciones, y convertidas las acciones preferentes en ordinarias, el porcentaje que corresponderá a los accionistas de Liberty será superior al 50% de Prisa.
Prisa continúa avanzando en su reestructuración financiera, luego que durante el pasado vendiese el 40% de Digital Plus (A Telefónica un 20% y a Telecinco el otro 20%), el 100% Cuatro a Telecinco y el 30% de Santillana y de Media Capital. Hace unas semanas el grupo anunció también un acuerdo con sus bancos acreedores para postergar el vencimiento de la mayor parte de su deuda -1.950 millones- para el año 2013. La deuda de Prisa al 31 de diciembre de 2009 era de 4.850 millones de euros.
Seguiremos Informando... |
Últimas noticias
-
17:50
-
17:47
-
17:44
-
17:22
-
16:59
-
16:42
-
16:21
-
16:19
-
16:09
-
14:13
- Las tablas salariales de El País después del Convenio: entre los 24.000 y los 76.093 euros
- Globus Comunicación entra en concurso de acreedores y pone en peligro el trabajo de 60 personas
- ‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos
- Los periodistas españoles ganan 35.000 euros de media: informe con los sueldos de los medios
- El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos
- Un grupo de parados acusa de estafa a Intereconomía
- Federico Jiménez Losantos se postula para ‘gestionar’ los Informativos de Telemadrid
- Europa Press suprime los cheques comida recortando los salarios en 150 euros al mes
- Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril
- Vasile busca el apoyo de Mariano Rajoy y no descarta prescindir de Juan Pedro Valentín
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (79)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (45)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (32)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (30)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (29)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS









