En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Sogecable convencerá a la CNC de la operación de Digital Plus?

  • Esta es la gran pregunta que en estos momentos se hace el sector audiovisual. La mañana de ayer se conocían las intenciones de la CNC de tumbar la operación de compra de Digital Plus, tras lo cual el organismo envió una serie de requerientos a las partes para reconsiderar su decisión.

 

Durante la jornada de ayer la CNC envió un test de condiciones a las partes afectadas con una serie de sugerencias para salvar la operación. Entre ellas se encontraba la obligación de compartir canales exclusivos de Telefónica y Digital Plus con terceras plataformas y el deber de compartir los partidos de fútbol de Liga y Copa con sus competidores. Condiciones que según la CNC apuntaban a mantener la libre competencia en el sector audiovisual.

 

  • Competencia podría bloquear la entrada de Telecinco en Digital Plus
  • Iñaki Gabilondo, nuevo consejero de Cadena Ser y Unión Radio
  • Noviembre, el mes de los recortes de plantilla en Cuatro

 

Este test se enviaba luego de que los informes prelinares rechazaran la entrada de Telecinco en Sogecable, una resolución que podría derrumbar toda la operación. La CNC optó separar los dos expedientes y someter a nuevos estudios el que en principio sería rechazado si es que las partes no adoptan las nuevas peticiones realizadas el organismo regulador.

 

Frente a toda esta polémica, la Sexta ha avivado la llama enviando un comunicado a medio día pidiendo a la CNC que rechazase de plano el ingreso de Telecinco en Digital Plus. La cadena que más se ha opuesto a esta operación considera que las peticiones realizada le CNC no evitarán en ningún caso que se produzca una concentración nociva para el correcto desempeño del mercado audiovisual.

 

La Sexta se basa además en las críticas de la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE), que ha alertado en los últos días de los gravísos riesgos que encierra esta operación, eno sólo para el mundo de la televisión sino también para el sector cinematográfico y, particularmente, para la producción independiente que saldrá claramente perjudicada de autorizarse esta operación.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.