En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prisa confirma el cierre de CNN+ a partir del 1 de enero

prisa_nuevo_logo_copy
  • Prisa acaba de enviar hace pocos minutos una nota de prensa en la que confirma que no ejercerá su derecho para hacerse cargo de CNN+ en abierto y en TDT a partir del próxo 1 de enero. La información fue confirmada esta tarde a los trabajadores, a quienes se les ha dicho que se les reubicarán en la plantilla de Telecinco.

 

La nota remitida el grupo de comunicación a las 18.30 horas de esta tarde indica que a cambio Prisa prepara un canal de actualidad con vocación global, distribuído en la plataforma del Grupo y otras redes digitales, y que se apoyará  en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el tugués. Esto significa que Telecinco que ha formalizado la compra de Cuatro hace unos meses tendrá libertad para decidir el futuro de los ocho canales heredados de la fusión con Cuatro, de los que además tendrá manos libres en el apartado editorial.

 

La información ha pillado sorpresa a los empleados de la cadena que han recibido esta misma tarde la noticia casi a la par que era comunicada a los medios. Las informaciones conocidas hasta estos momentos indican que los cerca de 300 trabajadores que actualmente trabajan en la cadena de Prisa serán reubicados en la plantilla de Informativos Telecinco. CNN+ emitirá solo hasta el 31 de diciembre con los contenidos que conocemos actualmente.

 

A partir de esta fecha, Prisa emitirá otro canal en otra plataforma digital y Telecinco ya prepara una nueva cadena de TDT en abierto para ocupar el dial de CNN Plus. La cadena de Fuencarral en principio no se quedaría con la marca fruto de un acuerdo de Prisa con Tur prorrogado hace unos meses ya que su intención no es hacer un canal de noticias. En la fusión Prisa se había reservado el derecho a seguir adelante con CNN Plus a partir del 1 de enero con libertad editorial respecto a los contenidos de Telecinco. Una opción que finalmente ha decidido no ejercer. 

 


EL COMUNICADO DE PRISA 

 

Los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset, formalizados en los acuerdos de integración de 14 de abril de 2010 contemplan la integración en Telecinco del negocio de la televisión en abierto que venía desarrollando Sogecable en España y la adquisición parte de Telecinco de un 22% de Digital+.

 

De acuerdo con los mismos,  el perímetro de la fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto,  el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia exclusivista publicitario de Cuatro, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), que produce el canal de noticias CNN+ y los informativos de Cuatro  y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro.

 

En conformidad con lo pactado, PRISA TV ata a Telecinco su  licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias.

 

En este sentido, a punto de culminarse el proceso, PRISA TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal.

 

Analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las otunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, PRISA TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales, y que se apoyará  en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el tugués.


 Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.