En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Liberty exige a Prisa reducir 2.000 puestos de trabajo

logo_nuevo_Prisa
  • Según publica la web de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), el Grupo Prisa habría decidido la puesta en marcha de los reajustes exigidos los nuevos accionistas del Grupo Liberty que supondría, entre otros aspectos, la reducción de dos mil empleos.

 

En una reunión en la que habrían participado el coordinador de medios presos de Prisa, Jesús Ceberio, y el director general de El País, José Ángel García Olea, se habría determinado iniciar la aplicación de las medidas puestas Liberty la próxa semana. Estas afectarían a todos los productos del grupo, con especial incidencia en El País, As y Cinco Días.

 

Entre las medidas, que habrían sido ya comunicadas a los máxos responsables de cada medio, destaca la reducción de la masa salarial de Prisa de los 7.000 trabajadores actuales a 5.000, incluyendo a los empleados de Cuatro y CNN+. Estos recortes beneficiarían a las empresas más eficientes del Grupo. Además, El País deberá reducir sus gastos del presupuesto un 30% y también deberán disminuirse los gastos de oficina, viajes, comidas y otros gastos ordinarios.

 

Esta decisión llega en unas semanas en las que el Grupo ha prejubilado a una decena de empleados y cuando está prevista la baja voluntaria de 25 trabajadores de Cinco Días.

 

La empresa estadounidense Liberty entró a formar parte del accionariado del Grupo Prisa el 27 de noviembre de 2010, tras meses de negociaciones. Esta operación suponía la entrada de una caja neta de hasta 868 millones a cambio del control accionarial de Prisa, ya que Liberty controlaría más del 30% de las acciones del Grupo, aunque la gestión seguiría en manos del Consejo de Administración de Prisa. De esta manera Prisa aliviaba un poco su deuda que asciende a 4.800 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

(FeSP) 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.