En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La redacción de El Correo no firmará sus crónicas el lunes

  • La plantilla de El Correo ha decidido esta tarde en Asamblea iniciar un plante la decisión de la empresa de no aplicar el incremento salarial comprometido y de suprir la paga extraordinaria del centenario. La empresa argumenta malos resultados.

 

La Redacción del Diario EL Correo, el periódico de Vocento en Bilbao, ha decidido hoy en asamblea iniciar un plante, en protesta la decisión de la empresa de incumplir el convenio, firmado hace tres años y que debía estar vigente en 2010.

 

Para este año, el convenio mencionado fijaba un incremento del 0,5% adicional a la evolución del IPC del año anterior. La empresa, sin embargo, argumentando la mala situación del grupo, ha decidido no aplicar la subida pactada, al tiempo que ha anunciado que tampoco pagará la paga extraordinaria comprometida este año la celebración del centenario de la fundación del periódico.

 

El plante se materializará a partir del próxo lunes con la retirada de todas las firmas de las informaciones del periódico. El malestar es creciente el hecho de que El Correo ha tenido beneficios en 2009 y el conjunto de la redacción cree que su esfuerzo y la rentabilidad del periódico sólo sirven para sostener las pérdidas de ABC, que en 2009 fueron de 49 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.