En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vocento completa su multiplex de TDT con La 10 y MTV

  • Vocento acaba de anunciar que incora a su multiplex dos nuevos canales: MTV y la 10. Las dos nuevas señales se suman a Intereconomía y Disney Channel completando así la oferta del grupo vasco en TDT.

 

Hace pocos minutos NET TV, la televisión digital de Vocento, ha anunciado que a partir del próxo mes de septiembre incluirá en su oferta La 10 que adquiere cobertura nacional después de un mes como cadena autonómica; y MTV, la cadena de contenidos musicales hasta ahora presente en operadores de pago en España.

 

Vocento explica en nota de prensa que La 10 da el salto a nacional ‘gracias a la buena acogida de sus programas y la fuerza que ha adquirido la marca que estará presente en los hogares de toda España con una oferta televisiva generalista y familiar, dando cabida a la actualidad informativa, el entreteniento, la ficción, la cultura y el debate político’. Vocento además ha aprovechado de anunciar el fichaje de la periodista Curri Valenzuela se incora a La 10 con un programa de análisis y debate político.

 

Por su parte, MTV, gracias al acuerdo estratégico de Vocento con Viacom (propietaria de MTV, Nickelodeon, Paramount Comedy, VH1, Comedy Central y Spike), podrá sintonizarse prera vez en España en abierto.

 

Con estos anuncios el multiplex otorgado a Vocento se queda sólo con una cadena de producción propia (La 10) cediendo sus otras tres frecuencias a socios externos: Intereconomía, Viacom y Disney. La nota de prensa despeja además dos incógnitas y deja otras tantas abiertas. Por una parte Vocento se cierra a la TDT de pago el momento y descarta la puesta en marcha de un canal de noticias al estilo del diario ABC, aunque el grupo todavía no ha querido revelar que pasará con las licencias autonómicas que hasta hora emitían el contenido de La 10.

 

Eso el momento, ya que el Grupo cuenta con otro multiplex otorgado industria hace unas semanas, el que en principio está destinado a emisiones en HD y 3D, aunque tampoco está prohibido que sea utilizado para el pago de contenidos o la emisión de alguna nueva cadena regular. Aunque para esto habrá que esperar hasta 2015 cuando se terminen de entregar estas frecuencias.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.