En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Colpisa presenta su Expediente de Extinción de Contratos

logo_colpisa
  • La agencia de noticias de Vocento cierra definitivamente. Esta mañana ha presentado ante los trabajadores un Expediente de Extinción de Contratos que tiene como principal consecuencia el despido de 27 personas.

 

‘La empresa ha hecho oídos sordos a las propuestas de los trabajadores’, nos indican fuentes sindicales. Pese a que más de la mitad de la plantilla se mostró dispuesta a negociar la rebaja salarial del 10% propuesta la dirección para evitar el Expediente de Extinción de Contratos, finalmente Colpisa pone fin a su trayectoria.

 


  • Colpisa presentará un expediente de extinción de contratos
  • Colpisa anuncia el cierre si no se aceptan los recortes

 


 

 

El resultado de esta decisión es que 27 personas se van a la calle despido objetivo, recibiendo 20 días año trabajado. Según fuentes sindicales, la actividad de Colpisa podría pasarse a otras empresas del Grupo como Comereslu.

 

Los trabajadores no entienden que esta situación se produzca ahora, cuando la situación económica estaba mejorando. En 2007 las pérdidas de Colpisa fueron de 5.000 euros; en 2008, de 600 euros; y en 2009 las cuentas dieron un giro positivo hasta unas ganancias de 203 euros.

 

La empresa les había informado además que pretendía obtener un acuerdo laboral antes del 1 de octubre para cuadrar los resultados económicos de 2011. Aunque desde el 14 de septiembre amenazaba con presentar un Expediente de Extinción de Contratos ante la autoridad laboral, lo que finalmente ha hecho esta misma mañana.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.