En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las Provincias completa su segundo ERE en quince meses

provincias
  • Los 20 despidos que os contamos a comienzos de semana en Las Provincias corresponden a un nuevo ERE que el periódico valenciano ha presentado ante sus trabajadores. Esta vez es el fin de la presión de del diario en sus rotativas.

 

Vocento ha decidido externalizar el servicio de presión del diario Las Provincias. Esto se traduce –como ya os adelantamos el lunes en  un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 23 trabajadores de los departamentos de pre presión e presión. Según informa el diario LevanteEMV el diario regional del grupo Vocento en valenciana saldrá de ahora en adelante de los talleres de Bidasoa, firma surgida tras la compra en pública subasta de la prenta de la Asociación de la Prensa Valenciana.

 

  • Las Provincias despide a 20 empleados, esta vez de talleres
  • Vocento integra sus equipos comerciales regionales
  • El ERE encubierto de Vocento en sus diarios regionales
  • Vocento cambia al director de Las Provincias
  • Las Provincias de Valencia completa su ERE con 33 despidos

 

Este es el segundo ERE que afecta a Las Provincias en menos de quince meses. En mayo se certificó la salida de 33 empleados, mayoritariamente de redacción y administración. En el últo año han abandonado además el diario otros diez trabajadores de manera intermitente, esta vez del departamento comercial. En total –y sumando los 23 de este nuevo expediente han abandonado la cabecera en este periodo más de sesenta trabajadores

 

Vocento, propietario actual del 72,34% de Federico Doménech SA (Fedsa), empresa editora de Las Provincias, ha decidido no obstante mantener la prenta con actividad de presión comercial, aunque con una plantilla mína. En un comienzo se especuló con que los empleados despedidos podrían ser reubicados en la nueva prenta, aunque esta posibilidad ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.