En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La 10 (Vocento) no cumple expectativas, se estanca en 0,3%

la_10_logo
  • La television generalista en TDT de Vocento  no despega a pesar de la titánica campaña de promoción que diariamente realizan los diarios regionales del Grupo. Su actual 0,3% de share tiene muy descontento a los popes del grupo.

 

¿Para qué hacer una tele que marque un 0,3% de audiencia? Es la pregunta que ronda en los pasillos de la planta noble de Vocento después de conocerse los datos del prer mes en el aire de la 10, ahora como cadena generalista de distribución nacional. Y es que la sensación generalizada es que Vocento sigue sin pintar nada en la tele y lo que es peor, no es la prera vez que se intenta hacer algo con el consiguiente fracaso.

 

Ángel Expósito y Curry Valenzuela son los dos rostros ancla de la emisora, una apuesta informativa pueril que no logra arrastrar el público que genera el diario ABC y sus cabeceras regionales. Quizás demasiado poco para competir en el ultracompetitivo mercado de la televisión en TDT, donde la información no tiene los resultados esperados y donde lo que realmente triunfa es la programación infantil y las series extranjeras.

 

No obstante, lo que realmente preocupa en Vocento es la pésa agen dada en estas semanas en el aire, una agen de provisación y de televisión local de bajo presupuesto. Las instalaciones son de segunda regional y la producción es escasa, según cuentan quienes han visitado los estudios de Ciudad de la Imagen. ‘No tienen ni para los cafés’, comenta algún tertuliano que ha desistido de volver a colaborar con la 10, después de asistir a sus preros programas.

 

Este bajo presupuesto ha generado incluso que muchos periodistas de renombre se excusen con la emisora para no asistir a sus tertulias. Quizás los cien euros que ofrece la 10 participación sean una de las principales razones de este éxodo voluntario.

 

Y mientras, Inteconomía –con una licencia de Vocento sigue triunfando en la TDT con más de un 1,5% de audiencia. Algo que tampoco sienta nada bien en el Consejo de Administración de la compañía.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.