En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

COPE: ERE al 25% de la plantilla si no hay reformas urgentes

  • La Cadena COPE ha planteado una profunda reestructura de costes que pasa rebajar las condiciones laborales. Si no se negocia, la empresa presiona con la puesta en marcha de 200 despidos, el 25% de la plantilla.

 

El pasado día 27 se celebró la prera reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo. Por parte de la dirección de la Empresa asistieron el presidente, Alfonso Coronel de Palma, los directores generales, Rafael Pérez del Puerto y Jenaro González del Yerro, y el director de Recursos Humanos, Carlos Cano.

 

Según cuentan los sindicatos, la dirección de la Empresa dibujó un panorama desolador y ha advertido que la empresa necesita una profunda reestructuración de costes que pasan rebajar condiciones laborales del convenio colectivo y reformar la estructura de costes de la empresa. De lo contrario, han dicho que será necesario presentar un ERE de extinción de empleo que afectará al menos a 200 trabajadores, el 25% de la actual plantilla.

 

 


{citemlist:rdate:148}


‘Como prera valoración, la representación de los trabajadores entiende que el ajuste no puede recaer en ningún caso sólo y exclusivamente sobre la plantilla. Al contrario, una vez conocidos los detalles, haremos las propuestas necesarias para que no se toque ni salario ni puestos de trabajo’, han señalado.

 

En conversación con prnoticias representantes del Comité Intercentros han señalado que están dispuestos a sentarse a negociar, pero que no aceptan que se presione al Comité con emprender un ERE y han asegurado que la racionalización de costes propuesta la empresa, no pasa recortar empleos.

 

Esta medida se plantea sólo semanas después de que en reiteradas ocasiones Coronel de Palma se mostrara contrario a este tipo de planes. En los sindicatos recuerdan además que ya se ha realizado un proyecto de ajustes de puestos de trabajo. Hace un año se aprobó un plan de bajas incentivadas, el que sumado a las no renovaciones de contraros, suma ujn total de 70 bajas en menos de doce meses.

 

La próxa reunión se realizará el 4 de febrero cuando la empresa ate la documentación y la propuesta de reducción de gastos estructurales. La parte social, integrada el Comité Intercentros en pleno y las secciones sindicales de CC OO y UGT, conformarán la representación de los trabajadores en esa mesa de negociación.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.