En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Manolo Lama: ‘Me voy por lealtad y amistad’

manolo_lama
  • Por ‘lealtad, amistad y compañerismo’ son las razones que han llevado a Manolo Lama a abandonar Cadena Ser después de 30 años en la empresa, según recoge en unas declaraciones concedidas el periodista detivo al Diario Marca.

 

Desde verano Paco González y Pepe Domingo Castaño esperan volver a reunirse con Manolo Lama. El 3 de enero Lama presentó la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la Cadena SER y el momento, aunque todo apunta a que terminará en la emisora de la Conferencia Episcopal, no se ha dado la confirmación oficial.

 

Mientras tanto, Lama ha concedido las declaraciones más esperadas al diario Marca. Aquí explica qué deja la que ha sido su casa durante tantos años. ‘Me voy lealtad, amistad y compañerismo. Son mis amigos y mi gente. No tengo nada contra la Ser. Han tenido un comtamiento muy profesional y muy correcto conmigo. La Ser ha sido mi casa durante casi 30 años pero a veces hay que elegir entre las empresas y la lealtad a unos amigos’, asegura.

 

  • Lama renuncia a la SER como ya anunció PR hace un mes
  • Manolo Lama presenta su renuncia en la SER en unas horas
  • El 3 de enero, el día D para que Manolo Lama llegue a la COPE

 

Asismo explica que el prer valor de su vida es la amistad. ‘Soy muy leal a mis amigos. He sido leal a mi empresa. He tenido muchas ofertas y jamás me he movido. Siempre pensé que me retiraría en esta empresa’.

 

Además dice que la emisora de Prisa le ha presentado varias ofertas para no dejarle escapar. ‘He recibido ofertas para quedarme, que allí tenían claro que era mi casa. Pero ellos al final también han sido comprensivos y han entendido que no era una cuestión de darme más dinero o mejorar mis condiciones, que mejores no podían ser. Era una decisión personal’, apostilla.

 

En el diario detivo, Lama también hace referencia a los últos datos del EGM en el que Paco González y  su ‘Tiempo de Juego’ consiguieron duplicar la audiencia de la COPE en esa franja horaria. En total Paco y su equipo lograron una audiencia media de sábado y domingo de  890.000 oyentes (919.000 los domingos)  un 118% superior a la últa oleada del verano pasado. Por el contrario, Carrusel Detivo se queda los sábados con 1.567.000 oyentes y los domingos con 1.718.000 seguidores. En total 192.000 oyentes menos para el prer día y 235.000 menos el segundo. ‘Me alegro muchíso su EGM, que se lo merecen. Han hecho un trabajo espectacular y es justo, pero también te digo que me entristezco los resultados de la Ser, que yo era parte y no me gusta perder ni a las chapas’.

 

Sin embargo, el periodista detivo también elogió a los actuales presentadores de ‘Carrusel Detivo’, Juanma Ortega y Javier Hoyos. ‘La salida de Paco y Pepe ha dejado unos huecos que evidentemente tienen que ser cubiertos, pero los está llenando con gente muy capacitada’, terminó diciendo.

 

Mientras se espera la llegada de Manolo Lama a la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal ya le está sacando partido a esta incoración. En el espacio ‘El Partido de las 12’ se debatió sobre si deben ficha a Lama o no. A favor: Paco González y Xuancar, en contra, Tomás Guasch y Emilio Pérez de Roza. Según recoge la web de la emisora durante el debate más de 30.000 internautas habían votado la encuesta en el tal y continúan diciendo: ‘Por contra, en la web de la Cadena SER, el debate de los jueves registraba, a esa misma hora, apenas unos 400 votos’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.