En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Barriocanal pide explicaciones a Juan Antonio Alcalá

  • El FC Barcelona ha anunciado una demanda contra la COPE las informaciones sobre presunto dopaje difundidas Juan Antonio Alcalá. Mientras, Fernando Génez Barriocanal ya ha pedido explicaciones a su equipo el lamentable suceso que, considera, empaña la buena marcha de la cadena.

 

El caso estalló en las manos del Equipo de Detes de la COPE durante la jornada de ayer. El domingo la noche Juan Antonio Alcalá contó en El Programa de las 12 que el Real Madrid estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes ‘serios’ en la Liga Española. Posteriormente, y ya en la tertulia, saltaron los nombres del FC Barcelona y de Valencia como supuestos plicados en dopaje, lo que al día siguiente desató la ira del barcelonismo y de ciertos sectores de la prensa.

 

Durante la tarde el propio Juan Antonio Alcalá pedía disculpas a título personal en una entrevista con una radio catalana y era la COPE la que pedía excusas en un comunicado colgado en su web a últa hora del día de ayer. En este documento la emisora de los Obispos, sin mencionar en ningún momento a su periodista,  indicaba que su único objetivo era informar y que en ningún caso quisieron ‘participar de una campaña que pretenda difamar o sembrar dudas sobre cualquier club o detista español’.

 

En este contexto y antes de conocer la presentación de la demanda anunciada esta mañana Toni Freixa, tavoz de la junta directiva del club catalán, Fernando Génez Barriocanal ya pidió explicaciones a su equipo lo sucedido. Barriocanal manifestó a su equipo su descontento la situación y precisamente que ya se temían que la situación podría judicializarse. Barriocanal considera que esta polémica era innecesaria y que no ataba nada a la Radio, suficientemente judicializada los últos meses con los litigios mantenidos con la Cadena Ser y con José Antonio Abellán.

 

Barriocanal tampoco entiende cómo las supuestas fuentes del Real Madrid que avalaban la información han desaparecido  y se han desmarcado completamente de la historia. En este sentido se responsabiliza al equipo de Alcalá, la mayoría profesionales llegados este verano de la mano de Paco González. Del mismo modo, Barriocanal también se ha puesto en contacto con su equipo jurídico y las ha preguntado los alcances de una demanda y el comunicado de anoche, a partir del cual el FC Barcelona decisión entablar la demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios.

 

En resumen, la COPE sabe que la situación es compleja, quizás no tanto la demanda, sino que que ha estado en boca de todos dando una sensación constante de ‘patinazo’, de poca seriedad y de provisación, durante la emisión de la información y posteriormente con los mensajes poco contundentes de disculpas emitidos diferentes canales.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.