En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A Cope le costaría retransmitir el fútbol cerca de 3,5 millones

Según aseguró Juan Antonio Alcalá ayer en ‘El Partido de las 12’ a COPE le costaría retransmitir la liga entre 3.300.000 o 3.500.000 de euros. Ya que el canon estaría compuesto un fijo de 1.200.000 de euros y el resto dependería de la audiencia de cada emisora.

 

La guerra entre las radios y la intención de Mediapro de cobrar un canon la retransmisión de los partidos continúa. Ayer Jaume Roures, presidente de Mediapro, fue entrevistado en ‘El Partido de las 12’ Juan Antonio Alcalá y varios periodistas de la cadena como Manolo Lama y Paco González.

 

Durante la entrevista se trató el tema del canon que este año se le quiere poner a las radios. En este sentido, Roures explicó que lo que están dando valor al fútbol y que medios como las radios ‘deberían colaborar con la gente que monta este circo’, ya que las radios están generando unos ingresos. La discusión llegó cuando aseguró que las radios cuando salen de España pagan a todo el mundo; una afirmación que enfrentó a los periodistas con Roures, ya que recordaron que sólo habían pagado un partido y no todos. En este momento, Lama acusó al presidente de Mediapro de decir medias verdades. (Puedes oír la entrevista en Cope.es)

 

Pero no sólo hubo discusión eso. Ayer Juan Antonio Alcalá preguntó a Jaume Roures el dinero que están pidiendo a las radios. Éste lejos de dar una cifra mantuvo que se había pedido a las emisoras que hicieran propuestas en función de los paquetes que se habían establecido. Algo que también se lanzó a desmentir Alcalá. ‘Si hay un dinero concreto’, afirmó. ‘El señor Arriola, un cargo de su empresa, le ha dicho a un directivo de esta cadena que hay un fijo de 1.200.000 más datos de audiencia’. Por lo que a ‘COPE le saldría 3.300.000 o 3.500.000 de euros’. Ante este dato Jaume Roures se ha litado a repetir que la Liga lo único que ha hecho con la colaboración de Mediapro es una petición de ofertas a las radios’.

 

La tercera discusión llegó cuando preguntaron a Jaume Roures a quién iban a ir a parar los ingresos del canon. Según los periodistas el 85% de esos ingresos serían para Mediapro, un centaje que el presidente de la empresa desmintió aunque aseguró que no podía dar el dato que están sujetos a contratos de confidencialidad.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.