En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rechazan las medidas cautelares pedidas por la Ser contra Cope

  • El Juzgado de lo Mercantil Número 8 ha desestado íntegramente la petición de medidas cautelares  de la Cadena Ser contra Cope, presunto plagio del programa Carrusel Detivo en el nuevo Tiempo de Juego presentado Paco González y Pepe Domingo Castaño.

 

El Magistrado Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Número 8 de Madrid, Francisco de Borja, ha dictado un Auto en el que dice que ‘debo desestar y desesto íntegramente la petición de medidas cautelares realizada Sociedad Española de Radiodifusión (SER), de suspensión o cesación provisional en el programa Tiempo de Juego, de Cope, de la temada 2010/2011, de determinado formato o secciones fijas, así como de la suspensión de explotación de anuncios publicitarios o de su grabación en la página web de la demandada, así como el depósito de ingresos obtenidos el programa Tiempo de Juego, deducidas todas ellas frente a Cope, Francisco González y José Domingo Castaño’.

 

 

‘Un formato radiofónico dificílmente puede apropiarse en exclusiva del uso de un sonido como el del código morse’, señala el Juez en su Auto quien justifica su decisión en que la mayoría de los programas radiofónicos tienen los mismos elementos y que la fórmula no es propiedad de ninguna emisora en particular. No obstante, la Cadena Ser tiene su propia interpretación de los hechos y ha señalado en su web que ‘La Justicia reconoce que Tiempo de Juego es una copia de Carrusel Detivo’. Indican que ‘en el Auto que las partes han conocido esta misma tarde el Juzgado aprecia la especial concurrencia de dudas de hecho y de Derecho frente a la evidencia de que Radio Popular (COPE) S.A. se está prácticamente reproduciendo el programa anteriormente transmitido Sociedad Española de Radiodifusión (SER) S.L., lo que comprensiblemente, su alarma, puede motivar el recurso a la vía judicial en fase cautelar, y especialmente cuando queda examinar casi completo la acción de competencia desleal y ello aplaza la decisión definitiva a la sentencia que se dicte en su día’, indican.

 

Sin embargo, la Ser reconoce que han perdido: ‘En base a lo anterior el Juzgado desesta las medidas cautelares sin posición de costas a la SER. Todas estas consideraciones que se recogen en el Auto confirman la vigencia del objeto de la demanda’, concluyen en unas declaraciones que seguramente traerán reacciones. La demanda en cuestión se presentó el pasado mes de noviembre ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y también iba dirigida a Paco González y Pepe Domingo Castaño, director y anador de Tiempo de juego, respectivamente. De momento, se han denegado las medias cautwelares, pero el juicio plagio del formato Carrusel Detivo sigue adelante. Es sólo la prera parte de un contencioso que seguramente dará mucho que hablar.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.