En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Foursquare o la fiebre de la geolocalización

Lo ponía de manifiesto hace unos días uno de sus desarrolladores, Foursquare, había superado  los  40 millones de checkins. El número supone un creciento tangencial de la compañía que hace tan sólo 5 semanas anunciaba que había alcanzado los  22 millones de checks con un volumen aproxado de un millón de usuarios. A esto se suma que, según un estudio realizado sobre una muestra de 5.000 usuarios, el 77,38% hacen “checkin” unas 30 veces al mes.

 

Una compañía millonaria, no sólo en usuarios y checkins, sino además económicamente. Los rumores de adquisición se multiplican al igual que la valoración económica de Foursquare; no en vano, Yahoo!, está considerando la posibilidad de hacerse con la red de geolocalización la que pagarían en torno a un millón de dólares.  Y no es la única de las grandes que se ha interesado el trabajo de Dennis Crowley; representantes de Apple, Facebook o Twitter ya han mantenido encuentros con él.

 

¿Qué tiene Foursquare que a todos gusta?

 

Foursquare cuenta con la baza de haber sido creada especialmente para su uso en dispositivos tátiles lo que se produce una combinación de localización, tiempo real y personalización, un mix especialmente codiciado sectores como la restauración o la moda… ¿qué tienda no querría saber cuántos potenciales compradores están cerca y tener la posibilidad de enviarles una promoción personalizada? Ya son varias las marcas de moda y restauración que se han asociado con esta aplicación con diversas finalidades: un ‘juego’ para encontrar un par de zapatos de la nueva colección de Jmy Choo que ‘rotan’ diversos establecientos de Londres o el acuerdo firmado con Pepsico el que la marca recibirá una notificación en directo de los consumidores que estén cerca de uno de los lugares de venta de sus productos y así podrá enviarles ofertas que les incite a ir a las tiendas.

 

 

Y no es el único, gracias a la función de GPS de los smartphones, establecientos y marcas están haciendo de Foursquare un verdadero vehículo de fidelización virtual. Otra de las grandes otunidades que ofrece la plataforma es la concreción y amplitud de los datos que pone a disposición de las marcas: el número de “checkin”, el reparto sexos de los usuarios, días que más se ha usado e incluso las veces que cada usuario visita un estableciento o lugar.

 

Pero Foursquare no está solo en este campo, aunque muy debajo del número de usuarios no hay que olvidar al decano de la geolocalización: Google maps y a un creciente Godwalla. A estos se suma la posible aplicación de localización geográfica que Facebook tiene previsto lanzar de manera inminente y que, según algunos analistas,  podría ser la competencia más directa del geolocalizador de Crowley.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.