En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IKEA hace de Internet y las redes sociales el hogar de todos

IKEA ha incrementado su presencia en Intet como paso para consolidar su estrategia digital a través de redes sociales como Facebook, Twitter y un canal oficial en YouTube. Continúa además desarrollando elhogar.de

 

Con la apertura de estos canales de comunicación, IKEA completa los cientos de su estrategia dentro de los medios sociales, que comenzó hace un año con la apertura de la red social www.elhogar.de, dirigida a aquellas personas que conciben el hogar como el lugar más tante y que viene a reforzar el posicionamiento de la marca en el medio interactivo.

 

elhogar.de supone un espacio multifuncional donde los usuarios pueden expresar y compartir momentos y experiencias personales un lado y buscar información y asesoramiento el otro, gracias también a los expertos de IKEA. Además, la marca ha creado un espacio dentro de la red www.elhogar.de/IKEA, para poder trasladar las prioridades de la misma de una forma diferente, de tú a tú con el resto de usuarios y, de esta manera, fomentar un diálogo en un entorno más informal. La red ha generado ya más de 200.000 conversaciones relacionadas con momentos del hogar.

Esta red ha acogido también experiencias interactivas como El gran desafío de la cocina o El salón infinito que, de una manera participativa y diferente, han tratado de estular el interés el mundo de la decoración en el hogar.

 

Además, IKEA ha lanzado también iniciativas de éxito a través del móvil, como otro canal para comunicarse activamente con sus clientes y consumidores. En el año 2006/2007 la compañía utilizó el móvil en el proceso de reclutamiento de personal para la apertura de su tienda en Zaragoza, recibiendo más de 6.000 solicitudes. En 2008, empleó terminales bluetooth en sus tiendas para que los clientes pudiesen descargarse comunicación específica de determinados productos. Más recientemente, ha lanzado una aplicación para Iphone, que se convirtió durante su prera semana en la segunda aplicación gratuita más descargada de la tienda de aplicaciones de Nokia, la App Store, en España. Durante su prer mes, más de 100.000 personas se hicieron con ella.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.