En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Mundo: ‘Orbyt duplica el trabajo con la misma plantilla’

  • Orbyt ha cumplido una semana y el balance de El Mundo es positivo: 80.000 visitas el jueves. No obstante, los redactores no lo ven tan bien ya que algunos piensan que la herramienta sólo duplica el trabajo y con casi el mismo equipo.

 

Desde prnoticias lo comentamos en las preras noticias que publicamos sobre Orbyt: la herramienta de pago digital de El Mundo corría el riesgo de convertirse en un dolor de cabeza para los redactores del diario de Pedrojota Ramírez. Y es que a pesar de ser un producto altamente informatizado y automatizado, requiere de un fuerte componente humano.

 

Un puñado de redactores se queja de que el diario no haya previsto la carga de trabajo que podría traer Orbyt y no hayan fichado a redactores específicamente para este nuevo proyecto. Por el contrario, los mismos periodistas que trabajan para publicar textos  en digital e preso ahora deben elaborar galerías de fotos, participar en la confección de vídeos y locutar sus noticias, que luego son incluidas en las páginas de Orbyt.

 

Esto a la espera de lo que pueda pasar con la prometida interacción de Orbyt que se podrá traducir en el contacto directo de los lectores con redactores de la cabecera previo paso el ‘mediador’ de la plataforma. Nadie sabe todavía cómo podrá resultar este experento, pero lo cierto es que no ayudará a los redactores a aliviar su carga de trabajo. En el diario creen que esta adaptación será cuestión de tiempo.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.