En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Mundo necesita un Gürtell para mejorar sus ventas

  • El Mundo sufre. Con el ABC pisándole los talones, el gran sueño de Pedrojota de tener el diario más leído tendrá que seguir esperando. En la cabecera saben que si no consiguen pronto un gran tema que remueva conciencias, es poco lo que pueden hacer en esta lucha.

 

Los periodos más dulces de venta y difusión de EL Mundo han coincidido históricamente con sus dos grandes investigaciones: los GAL y los escándalos del Ejecutivo de Felipe González y el 11M. En estos periodos no fue coincidencia que se produjeran las mayores ventas de una cabecera que prácticamente no tiene suscripciones y tanto está siempre a merced del vaivén de la venta en quisco.

 

La crisis se ha cebado este año con los diarios, con caídas mensuales de dos dígitos en sus ventas y difusión, pero han sido especialmente crueles con El Mundo que sólo en marzo perdió un 14% en quiscos. El dato ha despertado el apetito de ABC y ha hecho respirar tranquilo a El País que a pesar de caer se distancia de la cabecera de Pedrojota.

 

¿Qué hacer? Desde el punto de vista del g están todos frentes cubiertos y es poco lo que puede mejorar. En distribución se está en el límite lo que  sólo queda el viejo y rentable periodismo. En medio de la trama Gürtell rentabilizada convenientemente El País y Público y con un ABC fustigando al Ejecutivo día tras día, El Mundo ha perdido su tradicional acidez y muchos extrañan sus habituales y polémicas  investigaciones.

 

¿El Mundo ya no da caña? Eso es lo que parece, pero es exclusivamente que no han logrado levantar temas propios que se cuelen en la agenda de los partidos políticos y del resto de los medios de Comunicación. Y en eso están. Buscando y buscando, aunque la crisis económica ha enturbiado el análisis y taponado las salidas a eventuales casos de corrupción política, de esos que tanto gustan a Pedrojota.

 

El análisis es claro, si no encuentran un Gürtell propio cuanto antes es muy probable que ABC se les acerque peligrosamente en los datos de abril y de mayo de la OJD. Y si esto se produce, será muy difícil darle la vuelta.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.