En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Mundo en Orbyt llega a los 10.000 suscriptores ¿Éxito?

  • La versión on line de pago de El Mundo ya tiene a 10.000 suscriptores, tres meses después de su lanzamiento. Para Pedrojota es un éxito, pero ¿realmente está cumpliendo con los objetivos? ¿La solución era el pago?

 

Tres meses después El Mundo ha logrado reunir a 10.000 adeptos en torno a su plataforma de pago Orbyt. La herramienta que permite consultar los pdf del diario con vídeos y acceso ilitado al archivo y a otros suplementos, logra recaudar unos 150.000 euros mensuales con una suscripción individual de 14,90 euros y su ritmo de creciento es relativamente elevado considerando que un mes después del lanzamiento tenía cuatro mil suscriptores.

  • El Mundo en Orbyt logra 4.000 suscriptores en un mes
  • El Mundo: ‘Orbyt duplica el trabajo con la misma plantilla’
  • Orbyt: dos días gratis para intentar cautivar al ciberespacio
  • Orbyt de El Mundo abre la veda del pago: 14,99 euros al mes
  • ORBYT de El Mundo permitirá al lector preguntar a la redacción

 

¿Éxito o fracaso? Desde el punto de vista de la recaudación no hablamos de grandes cantidades. Lo que Orbyt recauda en un mes fácilmente lo puede recaudar El Mundo en papel en un domingo sólo con la publicidad. Si extrapolamos estas cantidades a Intet sí que se ve un tante complemento. Por ejemplo, 20 Minutos.es, uno de los Top Five en lectores on line recauda en crisis unos 2,8 millones de euros anualmente.

 

Es verdad que el nivel de ingresos publicitarios on line de El Mundo son sensiblemente superiores y quizás estén lejos de los 1,3 millones que podría recaudar Orbyt en un año manteniendo este nivel de suscripciones, pero no se puede negar que la plataforma , sólo con 10.000 suscriptores, se ha convertido en un tante complemento a sus mermados ingresos, e n especial en momentos en que la crisis publicitaria parece no mejorar los números de la prensa.

 

Desde el punto de vista de los seguidores, Orbyt también ata buenos números. Hace unos meses os comentamos que una de las ideas de la AEDE era autorizar que las descargas en pdf se sumaran a la difusión ordinaria de sus cabeceras. En el caso de que se diese vía libre a este proyecto avalado la OJD El Mundo tiene ya 10.000 ejemplares mensuales para acreditar esta vía, nada despreciables en momentos en que se pierden una media de 34.000 ejemplares mensuales.

 

No obstante ¿cuál es el coste de Orbyt? El Mundo nunca lo ha revelado, pero nos aginamos que el sistema informático, su funcionamiento y la utilización de recursos humanos para elaborar diariamente el producto no son gratis. Los 150.000 euros que se recaudan mensualmente suscripciones probablemente se vean muy mermados una vez que se descuenten los costes operativos. Es probable que El Mundo gane dinero con Orbyt, pero todavía no lo suficiente como para hacer rentable la herramienta.

 

Es ello quizás que el resto de su competencia no se han atrevido a dar el paso. La Razón, y sobre todo ABC estaban expectantes, pero de momento no han dado el paso, tres meses después de que El Mundo diese el salto.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.