En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Audiencia Provincial confirma el Juicio a Carbajosa y Alcaide

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación de los periodistas de El Mundo Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide la apertura del juicio oral en su contra presuntas calumnias e injurias con publicidad contra Ramón Calderón, ex Presidente del Real Madrid.

 

El pasado 20 de mayo el juzgado de instrucción nº 10 de Madrid abrió juicio oral contra los periodistas del diario El Mundo, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, presuntos delitos de calumnias e injurias con publicidad contra Ramón Calderón ex Presidente del Real Madrid. Esta semana la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado un recurso de apelación contra esta resolución presentado los afectados.

 

En el escrito los periodistas se amparaban en la libertad de expresión, pero el Tribunal ha señalado que la instrucción debe terminar completo para poder definir si estamos ante un delito de injurias o si el contrario las informaciones publicadas están bajo el paraguas de la libertad de expresión. Esta últa resolución además obliga a Carbajosa y a Alcaide a pagar las costas de la apelación.

 

El pasado seis de noviembre de 2008 Ramón Calderón presentaba ante los juzgados una serie de demandas y de querellas contra periodistas informaciones que le acusaban de utilizar la tarjeta del Real Madrid para sus gastos personales. Cuatro meses después el Jugado de Instrucción nº10 de Madrid admitía a trámite la querella presentada Calderón contra los periodistas de El Mundo, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide.

 

Un año y medio después y tras la instrucción, el Juzgado abría el Juicio Oral a los putados. Los periodistas están obligados, dicha resolución, a presentar una fianza de 18.000 €. Por ambos delitos se solicita una pena de un año y seis meses de prisión más otra pena de diez meses de multa y la pertinente indemnización a Calderón las informaciones consideradas el ex Presidente del Real Madrid como calumnias e injurias con publicidad.

 

Los retajes a los que se refiere el proceso se publicaron en noviembre de 2008 firmados Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide con titulares como ‘Calderón paga con una tarjeta del Club SPA, golf y veterinario’ y en la Cope ‘Ramón Calderón despilfarra, el Real Madrid paga’. Calderón se defendió en su momento señalando que ninguna de las partidas que aparecían en estos retajes había sido pagada el Real Madrid.

 

Según señaló en esas fechas el hasta ese momento Presidente del Real Madrid, algunos de estos extractos correspondían a su hija Leticia, de modo que no tenían nada que ver con el club; otros splemente no habían sido firmados él ni cargados al club, y algunos ni siquiera habían sido firmados él para su cargo en una tarjeta personal.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.