En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Mundo estalla: ‘No pueden obligarnos a trabajar para Veo7’

  • Desde comienzos de año un redactor de El Mundo contratado la edición en papel, debe realizar actualizaciones en elmundo.es y colaborar en la creación de Orbyt. Ahora también deben trabajar para Veo7.

 

El periodista ‘multedia’, o periodista orquesta concebido Pedrojota Ramírez para que trabaje en todos los formatos, pero con la misma formación y el mismo sueldo, ha tenido esta semana un revés. Los sindicatos de El Mundo han levantado la voz y han pedido a la empresa que deje de utilizar a un mismo redactor para que actualice todos los canales del periódico. La gota que ha colmado el vaso han sido las constantes solicitudes de los redactores jefes para que los periodistas de El Mundo realicen tareas adicionales para los informativos de Veo7.

 

‘El Comité ha recibido quejas de la redacción en Madrid y de varias delegaciones, que algunos jefes obligan a fotógrafos y redactores a realizar un trabajo extra para Veo7 además del que realizan para El Mundo, El Mundo.es y, en su caso, El Mundo en Orbyt. Algunas personas se han negado y han sido llamadas a un despacho para decirles que deben hacer esas nuevas tareas’, ha indicado el Comité en un comunicado reproducido la FESP.

 

Frente a esta protesta formal la dirección de Unidad Editorial ha contestado que el grupo es multedia y que produce contenidos para todos los sotes, que los redactores reciben los correspondientes cursos de vídeo y locución para preparar a la plantilla y que ‘las grabaciones que se solicitan a la plantilla no suponen una mayor carga de trabajo, sino una forma diferente de realizar sus tareas, y las hacen dentro de su jornada laboral y con respeto a su cualificación’.

 

Ante estas afirmaciones el Comité ha estallado indicando que ninguna ley obliga a los empleados de una empresa multedia a hacer un trabajo multedia, ‘no sólo no existe esa ley, sino todo lo contrario: ceder trabajadores de una empresa a otra sin cumplir determinadas condiciones es ilegal y está castigado la ley’. Indican además que no se puede obligar a los empleados a acudir a los cursos de vídeo y locución y que es falso que esas tareas no supongan ‘una mayor carga de trabajo’. Recuerdan que estas tareas regularmente se realizan fuera del horario de trabajo.

 

Concluyen indicando que nadie puede obligar a los redactores del papel a realizar trabajos en elmundo.es, ni en Orbyt ni en Veo 7. ‘El Comité de Empresa de El Mundo hace un llamamiento a los responsables de las distintas secciones, tanto de la redacción central como de las delegaciones, para que no obliguen a los redactores a realizar un trabajo que no les corresponde mientras este asunto no sea negociado con el Comité’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.