En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Mundo se enfrenta a una multa de 60.000 euros de Trabajo

  • La Inspección de Trabajo requirió el 13 de octubre a El Mundo que reincorase en sus funciones de fotógrafos a dos trabajadores que habían ganado una denuncia contra la empresa. Ante la negativa de El Mundo la multa ascenderá a 60.000 euros.

 

La Inspección de Trabajo trató de llegar a un acuerdo con la empresa para que Carlos Barajas y Javier Martínez recuperasen sus funciones de fotógrafos. Ambos trabajadores denunciaron a la empresa para entrar en plantilla, ya que llevaban años trabajando como freelance. Tras ganar el juicio, El Mundo les reincoró, pero para hacer otras funciones.

 

Los trabajadores tomaron esta decisión como una represalia, y así lo reconoció la Inspección de Trabajo que el 13 de octubre requirió al diario de Unidad Editorial que Barajas y Martínez volviesen a ejercer como fotógrafos. No obstante, la empresa no ha acatado esta decisión a la espera de que se resuelvan las sentencias pendientes.

 

Los Comités de empresa de Unidad Editorial y El Mundo lamentan esta actitud de la empresa que mientras esos fotógrafos se dedican a otras tareas, la empresa se está gastando mucho dinero en pagar trabajos a otros profesionales. Además, al no cumplir el requeriento de la Inspección de Trabajo la multa pertinente, que podría haber sido de 6.000 euros, ascenderá a 60.000.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.