En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Unidad Editorial prevé una caída del 5,4% en difusión hasta 2013

  • RCS ha hecho público su Plan Estratégico 20112013 en el que deja clara su apuesta los nuevos dispositivos. Sus previsiones apuntan a que sus diarios presos en España perderán un 5,4% su difusión en este periodo, a cambio de multiplicar cuatro su actual presencia en ‘tabletas’.

 

Los datos de RCS –propietarios de Unidad Editorial y tanto de El Mundo, Expansión, Marca y Veo 7, entre otros hablan de que en España sus publicaciones presas tendrán una caída del 5,4% en su difusión entre 2011 y 2013. En 2010 las ventas y la difusión de todo el sector de prensa diaria presa, cayeron un 4,2% en el país. En el caso de El Mundo el descenso en difusión fue del 4,7%, Expansión se dejó más de un 10% y Marca vendió un 3,3% menos.

 

No obstante, el grupo lejos de desesperanzarse con este dato, refuerza su apuesta las nuevas tecnologías y en concreto su difusión en tabletas. Las previsiones para España indican que Unidad Editorial contaría con 103.000 suscripciones en tabletas para 2013, incluyendo El Mundo, Marca y Expansión. En estos momentos El Mundo –pionero con este sistema Orbyt tiene 25.000 suscriptores en un año de vida, lo que significaría multiplicar cuatro esta presencia en tres años. El Mundo cerró 2010 con 285.000 ejemplares de media diaria de difusión, sólo en su sote preso.

 

Las previsiones contenidas en el Plan Estratégico también incluyen cifras de publicidad. En total para España el Grupo prevé un creciento de sus ingresos publicitarios del 3,4% para publicaciones diarias, frente a un alza del 3% del mercado en este mismo periodo 20112013. En cuanto a Televisión esperan un creciento del 53%, principalmente la actual baja base comparativa de VEO 7, que lentamente aumenta su presencia en la tarta de la TDT. En estos tres años RCS esta que el mercado español de la publicidad en Televisión crecerá sólo un 4,9%.

 

En cuanto a Intet las previsiones publicitarias hablan de un creciento del 23% para los digitales de Unidad Editorial, frente al 18,9% de alza en todo el mercado. No obstante, la publicidad en Intet sigue siendo una asignatura pendiente para los grandes grupos. En el caso de Unidad Editorial los ingresos publicidad del elmundo.es rondaron los 15 millones de euros en 2010, mientras que los de marca.com se acercaron a los 18 millones. De media, estos ingresos sólo representan poco más del 10% de todo lo recaudado el Grupo en publicidad.

 

Estas cifras también han reflejado que Unidad Editorial ha aumentado su EBITDA en un 8,3% frente a 2009. El objetivo es elevarlos en un 18% para 2013. Ello gracias a la fuerza de Orbyt, el mayor desarrollo de sus canales (Veo 7 y Marca TV), la consolidación del negocio multedia y la contención de los gastos.

 

En cuanto a ingresos, RCS –y ya incluyendo las cifras de Italia y España espera duplicar las cifras del negocio digital y multedia hasta los 536 millones de euros, mientras el negocio tradicional se reduce casi un 1%. RCS también espera aumentar sus beneficios en un 14,5% hasta 2013 y su EBITDA un 12%. La principal novedad es que el EBITDA de 2013 será mayoritariamente generado en España (el 53%) frente al 47% actual.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.