En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Unidad Editorial desmiente el cierre de VEO 7, pero realizará un duro recorte de plantilla

  • Periodista Digital ha publicado que los dueños italianos de Unidad Editorial han decidido el cierre de VEO 7, una información que ha desmentido Pedrojota Ramírez en twitter y Unidad Editorial en una nota de prensa. El Comité dice desconocer cualquier información en este sentido, aunque todo apunta a un duro recorte de plantilla.

 

Veo 7 echa el cierre. La información publicada Periodista Digital indica que los italianos de RCS han comunicado esta misma jornada a Antonio FernándezGaliano, consejero delegado de Unidad Editorial, el cierre fulminante de la emisora que, según el cronograma, se comenzaría a desmantelar en  junio, pero que a partir de este mismo mes paralizaría la producción propia, dejando en antena sólo el programa de Casiro García Abadillo y La Vuelta al Mundo.

 

La noticia ha revolucionado Intet y decenas de tuiteros han pedido explicaciones a Pedrojota Ramírez, quien luego de una hora ha hecho las aclaraciones en la red social de microblogging: ‘Unidad Editorial sacará una nota desmintiendo el cierre de Veo 7’. En efecto, sobre las 19.30 Unidad Editorial ha enviado su nota de prensa: ‘En ningún momento, ni RCS, ni Unidad Editorial se han planteado el cierre de la cadena. Todos los ajustes de programación que se puedan llevar a cabo serán de cara al verano y a la nueva temada que se inicia en septiembre, manteniendo en antena los programas con más audiencia’, dice el escueto comunicado.

 

Fuentes de la cadena además han comentado a prnoticias que los directivos de la televisión  llevan reunidos toda la tarde para analizar la situación, mucho más tiempo del que se necesita para elaborar un desmentido con tan poca información. Por otro lado, cercanos al proceso también han confirmado a pr que el cierre es una de las opciones que se manejan, pero que de momento la decisión final no está tomada.

 

Nos hemos puesto en contacto con miembros de los trabajadores quienes han dicho desconocer completamente cualquier noticia en este sentido e incluso nos han indicado que la empresa no les ha citado para ninguna reunión en la que pudiesen tener novedades. Y es que los rumores también apuntan a que el canal no cerraría de momento, pero que la producción caería a mínos y no sería necesario contar con los cerca de 90 empleados que en estos momentos emplea la empresa. De esta manera, sería necesario un tante recorte de plantilla, en torno al 60% de los actuales trabajadores.

 

La estructura laboral de VEO 7 se divide en dos empresas: VEO 7, dueña de la licencia y que emplea a diez personas; y Unidad Editorial Telecomunicaciones, donde está el grueso de la plantilla con unas 80 personas. Aquí se incluyen mayoritariamente técnicos, periodistas, realizadores y administrativos. Esto, sin contar con el equipo que realiza los programas externos donde trabaja gente de El Mundo Televisión y la productora de Buruaga. Los rostros de la cadena generalmente son personas contratadas Marca, Expansión y El Mundo.

 

Esta información se conoce sólo dos días después de que Eduardo Inda asumiera la dirección de VEO 7 y que pusiese en marcha una tante reestructuración de parilla y contenidos. Es seguro que en junio la productora de Esto Sáenz de Buruaga abandonará la empresa –algo que Unidad Editorial había desmentido hace unos meses con el objetivo de remontar unas audiencias que no superan el 0,7%. Económicamente VEO 7 tampoco ha sido rentable y las pérdidas se acumulan año tras año, a pesar de que en 2010 lograron duplicar de tres millones a seis millones su recaudación publicitaria.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.