En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los despidos de VEO 7 incluirán también a la plantilla de El Mundo TV

logo_veo7
  • Jefes de área de Unidad Editorial están en estos momentos comunicando a sus respectivos trabajadores, la decisión de la empresa de recortar entre 60 y 100 puestos de trabajo en las tres empresas audiovisuales del Grupo. La novedad es que además de VEO Televisión y Unidad Editorial Telecomunicaciones, se incluye a El Mundo TV.

 

Durante toda la mañana de hoy el consejero delegado del Grupo Antonio Fernández Galiano ha estado reunido con los jefes de área de las distintas empresas audiovisuales de Unidad Editorial. Posteriormente los responsables han pasado a comunicar a su plantilla en reuniones individuales el recorte de plantilla que según algunos trabajadores han publicado en twitter alcanzaría las sesenta personas.

 

  • Vértice 360 y Mediapro negocian con Galiano entrar en VEO 7
  • Unidad Editorial desmiente el cierre de VEO 7, pero realizará un duro recorte de plantilla

 

No obstante, prnoticias ha podido confirmar que esta cifra podría estar más cercana de las cien personas, ya que en los recortes también se incluirán trabajadores de El Mundo TV, la productora del Grupo. La información es extraoficial hasta que la empresa se reúna con los sindicatos, un encuentro que se realizará a últa hora de esta tarde y en la que se confirmará definitivamente la cifra de despedidos, así como las condiciones en las que Unidad Editorial quiere realizar las salidas. Los despidos se realizarán entre el 29 y el 31 de mayo.

 

Lo cierto es que los recortes afectarán a las tres empresas audiovisuales del grupo. Veo Televisión –dueña de la licencia y que emplea a unas diez personas Unidad Editorial Telecomunicaciones –que da trabajo a 80 personas mayoritariamente técnicos; y Canal Mundo Producciones (El Mundo TV) que incluye mayoritariamente a redactores. Como ya os contamos ayer el grueso de la plantilla de las dos preras empresas tiene contratos temales y obra y servicio lo que puede hacer más fácil para la empresa el recorte de plantilla, una operación que podría realizar incluso omitiendo la tramitación de un ERE.

 

Precisamente para analizar este punto, a la reunión de esta tarde irán exclusivamente miembros del Comité de seguiento del ERE que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y que se comprometía a no realizar despidos antes de esta fecha. Con todo, el anuncio de los despidos se hace menos de 18 horas después de que Unidad Editorial desmintiera ayer el cierre de la cadena.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.