En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VEO 7 busca un socio, pero sólo le ofrecen un acuerdo de contenidos

set_informativo_veo7
  • Unidad Editorial está realizando todas las medidas necesarias para adelgazar su televisión y hacer más atractivo el producto de cara a futuros compradores. El problema es que nadie quiere invertir en VEO 7 vista su actual situación. La única salida es un acuerdo de producción de contenidos ¿Plazos? Junio es el mes clave.

 

Antonio Fernández Galiano multiplica las reuniones para buscar al esperado socio financiero que alivie la compleja situación económica que atraviesa VEO 7. De momento, ha conversado con Antena 3, Vértice 360, Mediapro y SONY, pero sin llegar a ningún acuerdo. Y es que todos los grupos con los que ha intentado llegar a un acuerdo de venta se han cerrado en banda para hacer cualquier tipo de inversión económica en la cadena, ya sea como socio minoritario o como nuevo dueño de la señal.

 

  • VEO 7 tramitará las salidas como despidos procedentes
  • Los despidos de VEO 7 incluirán también a la plantilla de El Mundo TV
  • Vértice 360 y Mediapro negocian con Galiano entrar en VEO 7
  • Unidad Editorial desmiente el cierre de VEO 7, pero realizará un duro recorte de plantilla

 

Galiano les ofrece una señal, sin programación y sin plantilla –en un mes se encargarán de cerrar los programas y despedir a más de 100 trabajadores lo que los costes de entrada son bajos. El problema es que los números no cuadran: en estos momentos la cadena tiene un 0,7% de audiencia, ingresos publicitarios de 23 millones de euros en 2010 y pérdidas de trece millones de euros entre 2007 y 2009 (6,7 millones en 2007; 2,8 millones en 2008 y 5,1 en 2009).

 

Durante los últos tres años depositados en el Registro Mercantil, VEO Televisión ha tenido además una media de ingresos de explotación de ocho millones de euros anuales (sin el acuerdo con A3 Advertising) y unos gastos de cuatro millones de media anual. Los mayores gastos del grupo han venido aprovisionamientos y al menos entre 2007 y 2009 es el principal responsable de las pérdidas. Del mismo modo, cuenta con una deuda al 31 de diciembre de 2009 equivalente a unos 10,1 millones de euros entre pasivo corriente y no corriente.

 

Estos datos tienen además el handicap de que VEO 7 reducirá a partir de junio considerablemente sus ingresos publicitarios, el fin del acuerdo de comercialización con A3 Advertising (Antena 3) que le permitió multiplicar tres sus ingresos publicitarios en 2010. El futuro comprador tampoco podrá utilizar el multiplex completo del que dispone VEO Televisión, ya que Unidad Editorial mantiene alquiladas tres de sus cuatro señales con contratos en vigor que no sería fácil romper: MARCA TV (Mediapro), 13 TV (Conferencia Episcopal) y AXN (de Sony que emite en TDT de pago junto con GOL TV).

 

En este sentido, Unidad Editorial ha planteado a sus interlocutores una salida intermedia que consiste en mantener el nombre y ceder la señal al nuevo socio para que éste dote de contenidos a la cadena, manteniendo los programas producidos Unidad Editorial en pre te como La Vuelta a El Mundo. En este punto en el que no se completa una entrada en el capital sino que un acuerdo de alquiler con mayores garantías habría acuerdo con un par de cadenas que recibirían como contrapartida una buena tajada de los ingresos publicitarios.

 

El problema es que Galiano no quiere entregar tan fácil la cadena y quiere asegurarse una inversión que al menos les permita pagar las indemnizaciones a la plantilla de VEO 7 que despedirá en un mes. Pero de momento nadie quiere ceder metálico en la operación. Junio será el mes clave, ya que a partir de esas fechas se conocerán los reales costes de la nueva VEO 7 sin plantilla y emitiendo sólo dos programas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.