En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Unidad Editorial no encuentra inversor y cierra VEO 7

  • Unidad Editorial ha agotado el tiempo que RCS les había dado para que solucionaran la situación de VEO 7. La cadena pulsó 70 despidos que se materializaron el vies pasado, pero al parecer no ha sido suficiente. La falta de un inversor o de una cadena que se hiciese cargo de los contenidos, ha precipitado la decisión: el cierre de VEO 7 tal como lo conocemos el próxo 30 de junio.

 

La noticia se ha filtrado a últa hora de esta mañana probablemente algún directivo que conocía el cierre antes de comunicárselo a los trabajadores. En estos momentos la incertidumbre es total entre los 180 empleados del canal que sobrevivieron al recorte de 70 puestos de trabajos del pasado vies. Y es que de momento, no existe ninguna confirmación oficial ni a la plantilla, ni a los comités de empresa. Sólo rumores. Pedrojota ha salido al paso de las noticias confirmando que a final de temada concluye el ‘actual modelo de VEO 7‘, pero que los espectadores podrían seguir viendo sus programas favoritos en alusión a La Vuelta a El Mundo. En posteriores tweeds sigue hablando de ‘cambio de modelo’.

 

  • Unidad Editorial no encuentra inversor y cierra la marca VEO 7 el 30 de junio
  • VÍDEO: Los informativos de Veo 7 se despiden de su audiencia
  • Unidad Editorial: los problemas no se acaban con VEO Televisión
  • Unidad Editorial rebaja a 70 los despidos de su área audiovisual

 

No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la decisión del cierre de VEO 7 tal y como lo conocemos ya está tomada y que si no se cierra el 30 junio se hará con toda seguridad antes de que comience el curso televisivo 20112012. El caso es que las negociaciones de Antonio Fernández Galiano para buscar un socio capitalista han fracasado y que las conversaciones con otras cadenas para que se hiciesen cargo de la parrilla de VEO 7 manteniendo la marca, tampoco han llegado a buen puerto.

 

Es ello que ahora sólo queda la salida de alquilar la señal a la que no tienen pensado renunciar, pero los nuevos posibles inquilinos han rechazado quedarse con cualquier vestigio de VEO 7, incluyendo su denominación y su nombre. En este sentido, la situación de la plantilla es incierta y está ver si los nuevos concesionarios cuando lleguen, que de momento no hay ningún acuerdo cerrado asumirán parte de los 130 empleados que todavía quedan en VEO. Después del 30 de junio y hasta que llegue el nuevo ‘inquilino’ audiovisual se verá en VEO 7 la teletienda en todas sus variedades.

 

Por otro lado, los comités se reunirán esta tarde para adoptar una postura común, todavía sin saber si hoy tendrán una respuesta oficial de la empresa a los rumores. En cualquier caso el cierre sería sólo de VEO 7, lo que no significa extinguir las sociedades que forman el área audiovisual de Unidad Editorial. De esta manera, el más afectado sería Unidad Editorial Telecomunicaciones, que emplea al personal técnico que trabaja en Veo 7, mientras que la productora El Mundo TV, intentará salir a flote recontratando parte de la plantilla que ha salido y que saldrá del canal de TDT. De hecho, el canal ya ha contactado con diferentes redactores que abandonaron Veo 7 el vies pasado para recolocarles en Canal Mundo Producciones (El Mundo TV).

 

Debemos recordar que hace un par de meses ya se especuló con el cierre de la cadena, pero Unidad Editorial salió del paso desmintiendo los rumores, para después dar paso a un duro recorte de plantilla de 70 personas, el cierre de sus informativos y de casi toda su producción propia. Un solución que al parecer no ha sido suficiente debido a las pérdidas que se acumulan en la empresa unos quince millones de euros acumulados y una deuda cercana a los diez millones, pero sobre todo a la posibilidad de la cadena de generar ingresos frescos después del fin del acuerdo de comercialización con A3 Advertising.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.