En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Orbyt tiene 11.700 suscriptores desde su lanzamiento’

ipad
  • Pedrojota Ramírez ha explicado la estrategia de Unidad Editorial en Intet. El director general del Grupo asegura que no van a renunciar a los contenidos gratuitos en la red, pero también apuestan el pago para obtener el máxo rendiento.

 

‘Queremos lo mejor de los dos mundos’ explicaba el director de El Mundo refiriéndose a los contenidos en abierto y de pago a través de la red. ‘No pretendemos cobrar lo que hasta ahora hemos dado de forma gratuita’ puntualizaba. Pedrojota ha aclarado que elmundo.es y el resto de cabeceras del Grupo seguirán estando en abierto, si bien se ha hecho una tante apuesta el pago a través de Orbyt. ‘No estamos cambiando las reglas, buscamos obtener el máxo rendiento’ matizaba.

 

Según ha expuesto, Orbyt ofrece un valor añadido y se dirige a las mismas personas que hoy compran el periódico en papel, ‘a los que formen parte de la élite del país, que quieren ese valor añadido’. Las expectativas sobre este nuevo producto son buenas puesto que ya son 11.700 los suscriptores que acumula en apenas unos meses de vida, desde su lanzamiento en febrero. ‘Ni un iPad sin Orbyt, ni un Orbyt sin iPad’ sentenciaba, augurando que en un año los consumidores del iPad crecerían exponencialmente y así los de Orbyt, puesto que están hechos el uno para el otro. Incluso se ha atrevido a predecir que el resto de diarios no tardarán en lanzar sus propios Orbyt, dejando la puerta abierta a una posible alianza entre Grupos para distribuir periódicos online.

 

Pedrojota Ramírez ha centrado su ponencia en el Ágora de la comunicación en la crisis tecnológica y en el cambio de los hábitos de consumo, lo que ‘nos obliga a buscar nuevas respuestas y a aprender el idioma de la nueva sociedad de la información’ ante la disminución de la difusión y las ventas en la prensa tradicional. No obstante se ha mostrado optista en cuanto al futuro y ha vaticinado que un 10% de la población seguirá leyendo ya sea en un sote o en otro.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.