En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

T5 defiende a Sara Carbonero de las acusaciones de Urbaneja

saraeiker
  • El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, criticó esta mañana el papel de Sara Carbonero en el Mundial. Su cadena no ha tardado en salir en defensa de la retera.

 

Durante los cursos de verano de la universidad Menéndez Pelayo de Santander, Urbaneja calificó de ‘vergüenza’ la ubicación de la periodista Sara Carbonero ‘al lado de la tería de la selección española’, defendida su novio y capitán del equipo, Iker Casillas. ‘Como periodista debería saber que no debe plicar personalmente sus emociones en las historias que construye’ afirmaba.

 

Ante estas acusaciones Telecinco ha respondido que la ubicación de los periodistas sobre el césped está asignada la FIFA, quien decidió que los profesionales acreditados las cadenas que poseen los derechos del Mundial se situaran detrás de las terías de sus respectivas selecciones nacionales, ‘pese a que Telecinco intentó sin éxito que Sara Carbonero pudiera ubicarse próxa al banquillo, donde se producen mayores otunidades informativas’.

 

  • El romance entre Iker y Sara protagoniza el Mundial

 

Telecinco se pregunta qué hubiera podido pasar si un asunto que atañe a la vida personal de una mujer periodista, la cadena hubiera decido apartarla del trabajo que ha cumplido con excelencia en la Copa Confederaciones y la UEFA Europa League’ dice la cadena. ‘Si Telecinco la fichó en su día como periodista detiva, no parece lógico castigarla y dejarla fuera del evento de máxo interés informativo para un profesional de los medios, cuando está desarrollando su trabajo sin ninguna plicación personal’ añade.

 

Sara Carbonero sigue sin dejar indiferente a nadie. Prero fue la prensa internacional, concretamente el diario inglés The Tes, quien la señaló como culpable de la derrota de España ante Suiza. Ahora es el presidente de la APM quien la ha criticado durante unas charlas universitarias llegando a acusarla de ‘un claro ejemplo de malversación de los valores del periodismo en la televisión’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.