En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TVE demanda a T5 por copiar ‘Tengo una pregunta para usted’

  • Telecinco ha ido a todas para derrotar a Hispania, hasta el punto de tener que enfrentarse a la justicia. La cadena, que ya se enfrenta a una multa contraprogramar, ha sido demandada esta mañana TVE copiar el formato Tengo una pregunta para usted.

 

RTVE ha presentado esta mañana una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión, en cualquiera de sus canales de televisión o página web, del programa ‘España Pregunta, Belén responde’, del que consideran que es una copia del formato ‘Tengo una pregunta para usted’.

 

Igualmente, se ha pedido que se le pida utilizar fragmentos del citado espacio en cualquier otro programa de la citada cadena así como volver a emitir un programa de televisión que copie el formato ya que tal y como explica la cadena pública los derechos de producción y emisión de este formato han sido adquiridos RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.

  • Hispania derrota a Belén Esteban con un aplastante 25,8% de share
  • Belén Esteban, la nueva piedra en el camino de Hispania
  • Hispania VS Felipe y Letizia: la guerra de la Comunicación
  • ‘Hispania’ y ‘Felipe y Letizia’ empatan el miércoles
  • ‘Hispania’ gana la guerra de la programación a ‘Felipe y Letizia’
  • Hispania vs Letizia: ¿500.000 euros contraprogramar? 

 

Telecinco emitió este ‘especial de Sálvame’ (según las autopromos de la cadena) la noche del miércoles para competir con Hispania pese a las advertencias de TVE. Pero esta vez no le salió nada bien la jugada. La luchadora Belén Esteban no pudo con los romanos y sólo hizo un 15,2% frente al 25,8% de la serie de Antena 3.

 

Cabe recordar que la cadena de Fuencarral se expone a una multa de hasta 500.000 euros contraprogramar la serie Felipe y Letizia también para combatir a Hispania. La nueva ficción de Antena 3 está trayendo de cabeza a Telecinco que ni con los príncipes ni con la princesa del pueblo ha sido capaz de hacerse con el liderazgo frente a la invasión del perio romano.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.