viernes, 10 de febrero de 2012

Compartir

Email
Imprimir
Twitter
Facebook
Google+
Linkedin
Tuenti
Menéame
Telecinco se 'inspira' en la pauta única publicitaria de A3
redacción prnoticias

 

publicidadLGCALa estrategia es simple: incluir en diferentes cadenas la misma publicidad simultánea –misma duración y mismos anuncios- con el objetivo de dar al anunciante una solución a la falta de cobertura que tiene con las nuevas cadenas temáticas de TDT. Antena 3 vio esta carencia y dio una respuesta con la denominada pauta única en sus tres cadenas: A3, Neox y Nova. Posteriormente se sumaría VEO 7, la cadena de Unidad Editorial. Del lado de las cadenas, la pauta única también es positiva porque tiene  una mayor oferta, espacios disponibles y poder de negociación de sus anuncios generando ingresos superiores.

 

Las cifras que manejan las agencias de medios y a las que ha tenido acceso prnoticias dicen que durante el primer trimestre del año las Temáticas TDT que excluyen a todas las cadenas de TVE y a las grandes -Telecinco, Antena 3, Cuatro y la Sexta- facturaron 53 millones de euros. De ellos, los que más se llevan son las cadenas de A3 (NEOX Y NOVA) con cerca de 18 millones de euros, seguida de Telecinco que supera los diez millones.

 

Con estos datos no es de extrañar que Telecinco se sume a esta pauta única, aunque la haya criticado en el pasado señalando que no aportaba una correcta segmentación de públicos. Como informa Frecuencia Digital desde ayer Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción (FDF) han comenzado a emitir en el sistema de ‘pauta única’, aunque por el momento sólo se ha establecido en varias franjas: de 14:00 a 15:00, de 20:00 a 21:00 y todo el prime time.

 

No está claro si en el futuro la pauta se extenderá a las 24 Horas como lo hace Antena 3, ni si a ella se incorporará Intereconomía cadena cuya publicidad también es gestionada por Publiespaña.

 

Seguiremos Informando…

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS