En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Antena 3 defiende la validez de ‘Famosos y Mendigos’

  • Un total de doce organizaciones que trabajan con las personas sin hogar han mostrado su rechazo al próxo especial de Antena 3 ‘Famosos y Mendigos’. La cadena asegura a prnoticias que sus objeciones son infundadas.

 

ARRELS Fundació, FACIAM (Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), Fundación Desenvolupament Comunitari, Fundación LESMES, Fundación RAIS, Associació RAUXA, CÁRITAS Española, EAPN Madrid (Red Europea de Lucha contra la Pobreza), Associació ProHabitatge, PROVIVIENDA, Red ACOGE y Solidarios para el Desarrollo han firmando contra el proyecto de Antena 3 ‘Famosos y Mengidos’, creado la productora Zeppelin. Estas asociaciones califican de ‘lamentable’ esta iniciativa que según ellas trata de ‘convertir en espectáculo la realidad de la exclusión social’.

 

Pese a que la productora dijo al presentar el formato que trataría de ‘dar un enfoque positivo al programa’ y ‘enseñar al público que existen organismos que hacen este trabajo a diario y tratan de hacer la vida un poco menos difícil a personas que viven situaciones muy complicadas’, desde las organizaciones firmantes opinan que ‘se aprovecha de la densión pública de sus colaboradores para ofrecer un espectáculo mediático sobre una realidad social traumática que afecta a muchas personas con experiencias personales muy dolorosas y que merecen parte de todos, y especialmente de los medios de comunicación social, el máxo respeto hacia su integridad, su dignidad y su intidad’. Es esto que piden a Antena 3 que reconsidere seguir adelante con el programa apelando a la responsabilidad social que tiene como servicio público.

 

Desde la cadena apuntan precisamente que ‘Famosos y Mendigos’ es una adaptación de un programa de la BBC, televisión pública británica conocida cumplir como servicio público. Destacan además que se trata de un documental, que se emitirá como un especial, no como un formato que vaya a alargarse en el tiempo. Ante las críticas vertidas estas asociaciones Antena 3 se sorprende, puesto que ‘Famosos y Mendigos‘ aún está en fase de preproducción, y nadie ha podido ver ni un solo minuto del programa para poder juzgarlo. Señalan además que ninguna de estas asociaciones se ha puesto en contacto con la cadena para mostrar su preocupación el tratamiento que se vaya a dar del documental.

 

El programa ‘Famosos y Mendigos’, en el que participarán entre otros Álvaro de Marichalar, Sofía Mazagatos y Blanca Fernández Ochoa, mostrará como cinco famosos viven durante diez días una realidad tan diferente a la suya como es la mendicidad y la exclusión social. Este formato se enmarca dentro de una serie de programas silares como El Secreto, ya emitido la cadena, y El Jefe, previsto para este año, en el que el máxo cargo de una empresa se infiltrará entre sus propios trabajadores para conocer la realidad laboral.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.