En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Nosotros somos la ventana de Antena 3 a América’

  • Antena 3 Internacional y Nova conmemoran el bicentenario de la independencia de Iberoamérica con un programa especial conmemorativo. Mar Martínez Raposo, directora de Neox, Nova y el canal Internacional, nos habla de ello.

 

La directora de Antena 3 Internacional, Mar Martínez Raposo, nos explica que desde que el canal comenzara su andadura en el año 96, ha tratado de ser una ‘nueva ventana a unos espectadores con los que compartos el idioma’. De tal modo que ‘es muy fácil que las producciones que hace Antena 3 para España funcionen en Latinoamérica’ afirma.

 

En sus 14 años de vida, ‘los resultados del canal han sido muy favorables, tanto económicamente como en lo que se refiera a penetración’, según su directora, quien asegura que llegan a alrededor de 6 millones de hogares, lo que supone 20 millones de espectadores potenciales, a través del cable y el satélite.

 

Volviendo a la tesis inicial de que el canal Internacional es la ventana de Antena 3 a América, Mar Martínez Raposo nos cuenta que la oferta es silar a la española. Se emite toda la producción de los programas informativos, de actualidad, entreteniento y ficción de Antena 3, sobre los que se tienen todos los derechos. Además, se crean algunos contenidos de producción propia para Latinoamérica, como es el caso de este especial sobre el bicentenario, y otros programas de contenido social, cultural o económico. Por otro lado, la opción de compra de productos o acuerdos con otros canales, que se tomó en el pasado, queda desechada.

 

Con respecto a la competencia de Antena 3 Internacional, Mar Martínez Raposo dice que si bien TVE Internacional sería el principal rival, hay espacio para todos, puesto que mientras el canal público se dirige a españoles que viven fuera de España en cualquier país del mundo, Antena 3 ofrece entreteniento tanto para los españoles en Latinoamérica como para el resto de habitantes de cualquier país de la región, así como para algunos residentes de Estados Unidos de habla hispana. Además, asegura que ‘el prestigio de los programas informativos del canal se ha ganado un hueco y hay muchos medios locales que nos utilizan como referencia de todo lo que pasa en España, en Europa y en el resto del mundo’.

 

En lo que se refiere al especial del bicentenario, el prer programa, que se emitirá el próxo miércoles 24 de febrero, contará con la intervención de el embajador de Ecuador, D. Galo Chiriboga, la historiadora Pilar Ponce, y las periodistas Roxana Cazco y Sara Arcas. Los presentadores de estos especiales serán Antonio Izquierdo y Eloísa de Dios

 

Mar Martínez Raposo nos explica que estos programas no serán una revisión histórica. Queremos ver la situación actual de estos países y su vinculación con España. Además, aprovechando que en España viven muchos inmigrantes procedentes del continente, algunos de ellos asistirán al programa para dar su visión. Además, habrá diferentes retajes para los cuales, en algunos casos se han visitado las casas de estos inmigrantes para ver cómo es su situación. Además, Antena 3 ha estado en asociaciones, emisoras de radio, etc. enfocadas a este público.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.