En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SER: ‘Paco González quiso obtener ilegítimamente más de 3 millones’

  • El serial de Paco González parece no tener fin. La tarde de ayer se confirmaba su fichaje Telecinco y pocas horas después la Ser daba una nueva vuelta de tuerca dando ‘su’ versión de los hechos. El comunicado acusa a González de querer ‘obtener ilegítamente más de tres millones de euros’. INCLUYE COMUNICADO COMPLETO.

 

La Ser ha hablado. Después de una semana en silencio ha enviado una nota de prensa a últa hora de la noche de ayer aclarando algunos puntos sobre las versiones vertidas durante estos días. Lo prero que ha querido aclarar la cadena es que ‘ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia agen del  Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últos días’.

 

  • El triunfo de las Redes: evitan que JJ emita el Mundial y le sustituyen Paco González
  • Paco González: ‘hoy desgracia ha terminado todo’
  • Paco González a punto de confirmar su fichaje Telecinco
  • El equipo de Paco González prepara las maletas para abandonar la SER
  • Los seguidores de Paco González bombardean el Facebook de la SER
  • SIN CENSURA: La verdadera conversación de Anido y Paco González
  • EL GRUPO DE LA SER EN FACEBOOK
  • PRNOTICIAS: Paco González sin acuerdo con la SER, comienza a negociar con la competencia
  • PRNOTICIAS: ¿Cuáles son las opciones de Paco González fuera de la SER?
  • PRNOTICIAS:González y Lama juegan sus cartas en los nuevos detes del Grupo Prisa
  • DESCARGATE LA CARTA DE PACO GONZÁLEZ
  • PRNOTICIAS: Revolución en Twitter para frenar la salida de Paco González

 

La Ser citando a ‘un tavoz autorizado’ deja claro que la salida de González y todos los acontecientos que la propiciaron apuntaban desde hace unos meses a la intención del periodista para buscar un motivo que le desvinculase de la Ser. La Ser no lo dice pero se refieren a las negociaciones que González ha mantuvo con la Cope en el verano pasado para fichar la cadena de los Obispos con todo su equipo. Respecto de los motivos del expediente abierto a González han indicado que ‘se basan en actuaciones de falta del más míno respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva’.

 

Dentro de estas actuaciones la cadena indica que ‘la decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato’. Y agregan que esta actuación ‘choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo’.

 

Finalmente la cadena indica que mantendrán en antena Carrusel Detivo y que en breves días anunciarán a su nuevo presentador y director. Dejan entrever que a excepción de Paco González, el programa se mantendrá inalterable y que se enmarcará en una retransmisión sin precedentes en la historia de la Radio de un Mundial de Fútbol, donde todas las emisoras de Unión Radio en el mundo actuarán en conjunto para realizar un trabajo de carácter global, nacional y local ‘en la que no caben pequeños protagonismos indebidos’.

 

Seguiremos Informando…



Madrid, 19 de mayo de 2010

Ante el interés y las preguntas formuladas diferentes medios de comunicación, un tavoz autorizado de la SER, ha manifestado que:

 

  1. La Cadena SER ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia agen del  Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últos días.
  2. La Cadena SER respeta el derecho del Sr. González a emprender una nueva etapa profesional aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxe si la intención últa era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales.
  3. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales.
  4. Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más míno respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva.
  5. La decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato.
  6. La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.
  7. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER pedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida intereses económicos espurios de tipo personal.
  8. Carrusel Detivo, el programa decano de la radio detiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.
  9. La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Detivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio detiva.
  10. Unión Radio, de la que forma parte la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próxo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina. Su programación tendrá un carácter global, nacional y local en la que no caben pequeños protagonismos indebidos.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.