En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Ser obliga a Lama a seguir en el equipo de Carrusel

  • En un giro inesperado y contraviniendo todos los pronósticos, Manolo Lama ha sido anunciado la Ser como miembro del Carrusel para esta temada. Lama no ha podido desvincularse de la emisora que le ha obligado a seguir en el equipo.

 

Las negociaciones se mantuvieron hasta últa hora de ayer. Manolo Lama finalmente se queda en la Cadena Ser como ha anunciado hace pocos minutos la emisora en su página web. Con ello sin embargo  no se cierra el últo capítulo de la teleserie del verano y de los movientos de la Radio detiva.  Y es que esta confirmación no ha estado exenta de polémicas y obedece más a un choque de fuerzas que a un acuerdo amistoso. Las fuentes consultadas prnoticias indican que Lama ha sido obligado la emisora a quedarse en el equipo a pesar de las intenciones de éste de marcharse a la COPE.

 

El principal problema ha sido el contrato que une a Manolo Lama a la Ser y que indica que si una de las partes rompe unilateralmente el acuerdo deberá pagar a la otra hasta tres veces lo que resta para que finalice el mismo. La idea de Lama –y para eso se reunió con Anido la semana pasada cuando se despidió con sus compañeros era negociar amistosamente su salida, pero se encontró con una fuerte negativa de Anido e Irago que le transmitieron su deseo de que se mantuviese en la emisora o que pagase la indemnización correspondiente.

 

Esto ha obligado a Lama a retrasar su marcha a la COPE –acordada desde hace semanas e incluso con el cargo de director de retransmisiones detivas esperándole y a mantenerse en un equipo donde no es bienvenido. De momento seguirá con sus funciones de relator de los partidos del Real Madrid y de la Selección –no figura en la nueva estructura con ningún cargo directivo a la espera de seguir negociando su salida o que la Ser le quite alguna de estas responsabilidades, razón que le permitiría marcharse incumpliento de contrato, esta vez parte de la Cadena de Unión Radio.

 

Este nuevo escenario se ha producido incluso después de que Lama lograse amarrar si permanencia en Cuatro y desligar de su continuidad en la Cadena Ser. Ahora se abre la incógnita sobre la fecha de su traspaso final a la COPE. Esta nueva situación legal en la que se encuentra el periodista ha retrasado todos los plazos y obliga a Paco González a cubrir algunos huecos a la espera de que todo se resuelva favorablemente para ellos. Lo sorprendente es que durante todo este tiempo Lama permanecerá como un outsider en su propia casa, sin sus antiguos compañeros, pero a la vez participando de manera indirecta en la refundación de los Detes de la Cope.

 

Por cierto, esta misma semana la Cadena Ser ha llamado a capítulo a Juan Carlos González ‘Xuancar’ que ha terminado de rechazar la oferta de la Cadena Cope para ser el nuevo responsables de la Dirección de Detes. Se queda en la Ser luego de intensas negociaciones con Prisa. Al menos, de momento.

 

NUEVO EQUIPO DE EL CARRUSEL

 

La Ser además ha confirmado hoy a su nuevo equipo con muchas caras jóvenes y nuevos directores regionales, en parte para suplir el éxodo de profesionales a la Cadena Cope. Junto a Manolo Lama, Antonio Romero, Lluís Flaquer, José Ignacio Tornadijos, Iñigo Markinez, Pedro Morata, Francisco José Delgado, Javier Lekuona y José Luis López (Atletismo), serán los principales narradores.

 

Edu Polo, recientemente ha sido nombrado Jefe de Detes en Cataluña, tras la incoración de Laura Martínez a la Dirección de Detes de la SER, ha encargado a Lluís Flaquer la narración de los partidos del Futbol Club Barcelona, tarea que este joven narrador, de 32 años de edad, ya venía realizando en las emisoras de ONA en Cataluña. ‘Con el mismo objetivo de pulsar la reestructuración de la redacción de Detes, Pedro Morata asumirá la jefatura regional de Detes de la Comunidad Valenciana; Iñigo Markínez ha sido nombrado jefe de Detes del País Vasco, y Santi Ortega ha sido confirmado al frente del equipo de detes de Andalucía’, han señalado.

 

Al equipo de Carrusel se suman también las voces de José Antonio Ponseti, actual editor de Ser Aventureros, y Dani Garrido, hasta la fecha Jefe de Detes de Radio Bilbao. Jesús Gallego dirigirá SER Detivos Madrid, en su edición de las 15,10 a 16.00 h. de la tarde, y David Alonso continuará presentando Formula SER, el programa dedicado a la información de los detes de motor.

 

La nómina de especialistas de Carrusel se completa esta temada con Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Emilio Amavisca, Gerard López, Marcos López Valera, como comentaristas de fútbol. Celino Gracia analizará las actuaciones arbitrales. Joaquín Hernández, ex jugador, entrenador y padre del jugador blaugrana Xabi Hernández también participará como analista en Carrusel detivo y Nino Buscató se ocupará de analizar el mundo del baloncesto.

 

Junto a ellos estarán Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Pablo Blanco, Cayetano Ross, Eduardo Rodrigálvarez, Jordi Martí, Andrés Astruells y Manuel Esteban Fernández ‘Manolete’, como comentaristas de El Larguero, Carrusel y Ser Detivos. Julio Maldonado ‘Maldini’, seguirá analizando el futbol internacional, Guillem Balagué contará a los oyentes todas las novedades que se produzcan en la Premier League, y Juanma Trueba pondrá todos los días el remate final a ‘El Larguero’.

 

El análisis de lo que ocurre en el ciclismo correrá a cargo de José Antonio González Linares, Perico Delgado y Anselmo Fuerte. José Luis López, se encargará de todo lo relacionado con el Atletismo y la preparación detiva; Miguel Ángel Zubiarraín, del mundo del tenis; Juanjo Vispe, del rugby y otros detes de equipo, y Sebastián Álvaro seguirá con aventura y alta montaña.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.