En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alejandro Nieto, nuevo director general de la Cadena SER

  • La Cadena Ser ha dado un golpe de tón después de los negativos resultados del últo Estudio General de Medios (EGM) y del terremoto generado la salida de Paco González. Alejandro Nieto Molina ha sido nombrado Director General de la cadena.

 

Alejandro Nieto Molina ha sido nombrado Director General de la SER. Con este nombramiento la cadena indica que ‘se inicia una etapa en la que PRISA Radio quiere poner un especial acento en la revitalización de los formatos radiofónicos, la innovación tecnológica y la producción y presencia de sus contenidos en el conjunto de las plataformas digitales’.

 

Alejandro Nieto, nacido en Bogotá (Colombia) en 1968, es periodista e ingeniero industrial y cursó, además, estudios de Alta Gerencia la Universidad de Los Andes de Bogotá. Desde sus inicios profesionales en 1993, año en el que creó y dirigió ‘LA MEGA’, un formato musical de pop & rock de Colombia, su trayectoria ha estado siempre vinculada a la radio.

 

En Radio Caracol ha dirigido programas musicales e informativos. Fue presentador del Noticiero del mediodía y ha colaborado en el Hoy Hoy colombiano de Darío Arizmendi hasta que en 2003 fue nombrado Gerente Adjunto de Programación de Radio Caracol.

 

Nieto sustituye a Raúl Rodríguez González, que en los últos años ha consolidado el liderazgo del Grupo SER en España y la ha afianzado como la radio española de referencia y mayor notoriedad. Éste es el prer cambio tante que se produce en la Cadena después del batacazo de los datos de audiencia del últo EGM en que la perdió 572.000 oyentes en un año, un 11,9% menos que en diciembre del año pasado.

 

Es también la prera sustitución tante que se produce después del batacazo generado tras la salida de Paco González de la Cadena Ser junto a un bueno número de profesionales de la emisora de Prisa. Las quinielas apuntan ahora a la dirección directa de la Ser, es decir a Daniel Anido y a su director de Informativos Rodolfo Irago.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.