En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cadena Ser ¿el último eslabón de los recortes de Prisa?

martabretos
  • Marta Bretos será la nueva directora de Recursos Humanos de la Cadena Ser. La profesional ha abandonado hace pocas semanas RTVE donde pilotó el ERE que provocó la salida de 4.100 profesionales. ¿Comienzan los recortes en la emisora de Prisa?

 

Las últas noticias llegas hasta prnoticias sobre Marta Bretos, hablaban de su mala relación con los sindicatos de la Coración. Los representantes de los trabajadores han estado en constante conflicto con Bretos desde que en 2007 asumiera la dirección de Recursos Humanos del Ente, pilotara el ERE que se cobró a 4.100 trabajadores e pulsar el fichaje de personal externo de la casa externalizando tareas antes den manos de los empleados de la Coración.

 

Precisamente su inminente fichaje en la Cadena Ser se interpreta como una clara muestra de Prisa para reestructurar la plantilla de la emisora de Radio. La llegada de Bretos se ha hecho sugerencia expresa de Javier Pons, actual consejero delegado adjunto de Prisa Radio y con quien Marta coincidió en TVE cuando él era director de la cadena. No obstante, Bretos dependerá directamente de Alejandro Nieto, nuevo director general de Cadena Ser.

 

De momento, la Ser es el único medio de Prisa que no está amenazado les recortes. Cinco Días ha anunciado una refundación del diario y 25 salidas, El País negocia su convenio colectivo en medio de incertidumbres y Cuatro está en manos de Telecinco a la espera de que su plantilla se acoja a bajas incentivadas. En el sector se viene hablando hace muchos meses de que Prisa debe recortar unos 2.000 empleos de los 7.000 que tiene actualmente, para hacer viable el Grupo.

 

Es precisamente en Prisa Radio –antigua Unión Radio y en particular en Latinoamérica, donde se deben hacer los mayores ajustes. Precisamente una de las preras tareas e Bretos será hacer un diagnóstico de la actual plantilla y proponer dónde se pueden acometer los preros recortes de plantilla. Hasta el momento la Ser no ha abordado ningún plan de despidos masivos, aunque sí ha emprendido una serie de recortes de gastos que han afectado a colaboradores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.