En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa planea un nuevo modelo de radio para Cadena Ser

ser
  • Según el Plan de eficiencia operativa de Prisa, el Grupo prescindirá de más de 400 empleos en radio en España. La empresa habla de un nuevo modelo de radio, los trabajadores opinan que no es factible. Están a la espera de la apertura de un plazo de bajas incentivadas.

 

Según el Plan establecido Prisa, las bajas en radio serán 430 en el segundo trestre del año, a las que se sumarán otras 47 en el tercer trestre y 145 en 2012. En total se prevén 649 salidas en todo el área de radio. De este total, el área más afectada es la de comercial y g, que se reducirá un 50% con 343 salidas. Le sigue el área de contenidos, que desciende un 11% dejando 176 bajas. En administración, dirección y gestión se pierde un 15% y 91 empleos, y en producción técnica y logística se elinan 41 puestos de trabajo, reduciéndose igualmente un 15%.

 

  • CCOO y UGT llegan a un acuerdo de mínos con Prisa para abordar los ERE

 

Los trabajadores de la Cadena Ser negocian con la empresa la apertura de un plan de bajas incentivadas. De momento no está aprobado, pero Comisiones Obreras y UGT han llegado a un acuerdo con Prisa que establece la negociación de las voluntariedades y un míno de 45 días año trabajado en cuanto a indemnizaciones.

 

La plantilla de la Cadena Ser opina que el número de despidos es exagerado, no creen que sea factible el funcionamiento de la radio con esa reducción tan brutal. Aún no cuentan con un Plan de viabilidad bien definido. Desde el Grupo hablan de un nuevo modelo de radio, pero no les han dado más pistas. Lo único que tienen los trabajadores en sus manos son las cifras del Plan de eficiencia operativa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.