En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Preacuerdo antes del ERE de la SER: se realizarán 258 salidas

En la reunión mantenida la semana pasada entre el Comité Intercentros y la representación de Prisa Radio se alcanzó un preacuerdo antes de la presentación oficial del ERE. Los puestos de trabajo afectados alcanzan la cifra máxa de 258, de ellos 176 serán extinciones forzosas.

 

El Grupo Prisa anunció hace unos meses un nuevo modelo de radio en la Cadena Ser, que pasaba inicialmente el despido de más de 400 trabajadores en una prera fase. Los trabajadores opinaban que estas salidas son demasiadas y no sabían qué rumbo tomará la cadena a partir de ahora, puesto que aún no cuentan con un Plan de viabilidad definido.

 

  • La Ser comienza a desprenderse de los directores locales
  • Prisa planea un nuevo modelo de radio para Cadena Ser

 

No obstante, hace pocos días se ha alcanzado un preacuerdo, que deberá ser ratificado los trabajadores esta semana,  en el que los puestos de trabajo afectados alcanzan la cifra máxa de 258; pero descontando las solicitudes de acogiento voluntario recibidas y afectadas el Plan de Eficiencia Operativa, las extinciones forzosas quedan reducidas a un número máxo de 176.

 

La compañía abonará a los trabajadores cuyos contratos se extingan en el marco de este acuerdo una indemnización de 45 días de salario año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. Tanto en el caso del personal que se acoja al plan de bajas voluntarias, como el que no lo haga y pase a la situación de baja forzosa.

 

Adicionalmente, y para las denominadas bajas forzosas, se abonará una cantidad equivalente a 2 mensualidades, más una cantidad que será el resultado de distribuir linealmente el te correspondiente a 2 meses de salario, de todos las bajas voluntarias.

 

Para quienes, con edades próxas a los 60 años, ya sean del colectivo acogido al plan de bajas voluntarias o al colectivo de bajas forzosas, se diseñarían paquetes compensatorios individuales.

 

La empresa se compromete a no promover ni acordar extinciones colectivas de contratos de trabajo o despidos causas objetivas económicas o procedente que no estén contemplados en este acuerdo durante un periodo de dos años. También se compromete a no realizar nuevas contrataciones de empleados para realizar las tareas del personal despedido de forma forzosa, sin perjuicio de la movilidad funcional consensuada con el Comité de Empresa.

 

El preacuerdo contempla la creación de una comisión de seguiento paritaria, compuesta tres personas designadas la representación de los trabajadores y tres la compañía, cuya función consistirá en velar el correcto cumpliento del acuerdo y ser informada de su desarrollo.

 

Ambas partes firman este preacuerdo, cuya validez y eficacia están condicionados a su aprobación la plantilla, y acuerda su instrumentalización jurídica y su traslado a la autoridad laboral competente para su homologación en el marco de un expediente de regulación de empleo, si a ello hubiere lugar. Si se firma el acuerdo definitivo se pondrá fin a un proceso que se inicio el 25 de enero de 2011, con el anuncio de un plan de eficiencia operativa en todas las unidades de negocio que conforman el Grupo PRISA.

 

VÍA: COMISIONES OBRERAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.