En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La pregunta del millón: ¿Qué va a quedar de La 1?

  • Los días pasan y Alberto Oliart inventa nuevas fórmulas para reducir los costes de TVE. Esta jornada hemos sabido que quiere fusionar la 2  con el canal Cultural.es, lo que se suma a su decidida intención de vender las motos a otra cadena.

 

Lo hemos dicho casi desde el comienzo del mandato de Oliart: TVE está dispuesta a realizar los ajustes de programación necesarios para recortar costes. Esto plica vender derechos detivos y todo lo que se ponga delante.

 

Hace unos días ya sabíamos que se habían puesto en venta los derechos de Moto GP, uno de los caramelos detivos del Ente y su caballo de lucha en los últos años. Esto nos lleva a pensar que no es descabellado que también se pongan en venta los derechos de la Champions, justo el año en que volvían a TVE después de un lustro en Antena 3.

 

Pero los derechos no son lo único. Según le ha contado al Consejo de Administración, Oliart también quiere arrasar con La 2 y fusionarla con Cultural.es. ¿Significa esto que los canales temáticos también podrían desaparecer? No lo sabemos, pero sí es claro que los ajustes pueden venir cualquier parte, incluida la venta de los derechos de las películas.

 

La siguiente pata sea quizás la no renovación de las producciones externas más costosas. No estamos en condiciones de ofrecer nombres, pero el fin de Águila Roja o de La Señora pueden ser una realidad en breve, sus elevados costes de producción y no su audiencia, también muy elevada.

 

Esto nos lleva a la gran pregunta: ¿hasta cuándo TVE será líder de audiencia? Sin sus contenidos Premium es difícil que los espectadores sigan confiando en la cadena, a pesar de no tener anuncios en su parrilla. Pero la otra gran pregunta es realmente saber si TVE quiere tener audiencia con un presupuesto cautivo ley que le permite evitarse tener que salir a competir al mercado del share.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.