En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Es imparcial Televisión Española? El PP ataca de nuevo

  • En plena campaña electoral el PP ha vuelto a cuestionar la parcialidad de Televisión Española, aunque la novedad es que no lo ha hecho en el Parlamento sino que en un canal de esta misma casa. María Dolores de Cospedal ha vertido sus críticas en Los Desayunos. Es la polémica del momento en La Red.

 

El Partido Popular ha criticado históricamente la supuesta parcialidad de Televisión Española a la hora de elaborar sus informaciones políticas. El caso Gürtel, el Faisán y el Caso Bono, son, a juicio de los populares, acontecientos informativos que no han sido medidos con la misma vara los telediarios públicos a los que constantemente acusan de manipulación y escasa objetividad.

 

Fran Llorente, director de informativos, ha sido interpelado constantemente en Comisión Parlamentaria el PP exigiendo responsabilidad, aunque de momento sin ningún éxito. Hasta ahora, que el Partido Popular ha criticado este parcialidad en cámara y en un programa de la propia Televisión Española.

 

  • El consejo de Administración de RTVM respalda la emisión del sello de ETA sobre Zapatero
  • Las denuncias de manipulación se multiplican en las televisiones públicas
  • El PP acusa a TVE de servir al Gobierno en el ‘Caso Faisán’

 

Ha sido la número dos del PP María Dolores de Cospedal en Los desayunos de la 1 presentados Ana Pastor. En una tensa conversación  Cospedal criticó la línea editorial de la pública: ‘Creo que en ámbito de la información no se ve la parcialidad que debía tener TVE’, aseguró la secretaria general del PP.

 

‘No está siendo parcial desde el punto de vista político. Una televisión pública parcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana’, concluyó Cospedal. Ana Pastor le contestó que las encuestas y los premios dan fe de esta objetividad que aleja a la actual TVE de la de ‘otras épocas’.

 

La polémica se ha hecho popular en intet donde hay defensores y detractores de TVE. Con todo, siempre TVE ha estado en la mira de los políticos independiente del Gobierno de turno. Todavía queda en la memoria de todos los españoles el mítico CC OO de Alfredo Urdaci al leer una rectificación sobre sus informaciones de la huelga general de junio de 2002. Rectificó el texto pactado entre Comisiones Obreras y TVE; pero lo hizo en los créditos, sobre la sintonía y a una velocidad inusual. Se ganó lógicamente las críticas del entonces partido de la Oposición , el PSOE.

 

En las autonómicas, las acusaciones cruzadas de parcialidad son habituales, independientes del color político. El problema es que, sea el PP o el PSOE, se percibe a los canales autonómicos como una extensión del poder del partido gobernantes de turno.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.