En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Firmado el preacuerdo del nuevo convenio colectivo de RTVE

piruli_buena
  • Comisiones Obreras, UGT y USO han firmado el preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de RTVE. Aún están negociando para rematar los últos flecos del texto, que se hará público el próxo 8 de julio. Entre las principales propuestas está el aumento de los niveles salariales.

 

El preacuerdo del nuevo convenio colectivo de Televisión Española divide en cuatro los niveles salariales, a su vez subdivididos en tres grupos donde se establecen los plazos (de seis meses en las categorías inferiores a tres años en las superiores) para subir en la escala salarial. Una vez alcanzado el máxo nivel desde los sindicatos piden que cada cuatro años se incremente en un 3% el salario base. Reclaman también recibir un complemento salarial cada 3 años.

 

 

En cuanto al resto de complementos, la disponibilidad aumenta en un 11% y el pago cada hora en un 75%. La turnicidad también se incrementa un 2%. Por las guardias de lunes a vies percibirán 275 euros y de sábado a domingo 150 euros. En cada ocasión que el trabajador sea requerido para un servicio de guardia, recibirá entre 40 u 80 euros.

 

Los sábados, domingos y festivos trabajados se pagarán a 54 euros. Se elina el módulo de 7 horas y se incrementa su valor en un 35%. Los días de Nochevieja y Nochebuena se pagarán a 200 euros.

 

Se establecen también complementos de fin de semana, de unidades informativas y de jornada de rodaje. En este últo caso, cuando haya que hacer algún desplazamiento el trabajador percibirá día 100 euros si pernocta en casa, 110 euros si están en un país de la UE, 120 euros si está en un país de renta alta, 130 euros si es de renta baja, 160 euros si hay riesgo sanitario y 180 euros si hay conflicto bélico.

 

Los sindicatos han acordado que se recibirán dos pagas extra, en junio y diciembre, más una tercera en septiembre. Además de la paga de productividad de marzo y una paga de antigüedad a partir de los 10 años.

 

De momento las propuestas que han llegado se refieren al sistema retributivo y a la subida salarial, no se conocen ejemplo aquellas relacionadas con la producción propia, una de las bases que han defendido siempre los sindicatos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.