En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La 2 se renueva e incorpora contenidos de Cultural.es

  • El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy la remodelación de la programación y contenidos de La 2 de TVE. La cadena se volcará con ‘productos de atención al ciudadano y cultural, en toda su amplitud y en multitud de géneros’

 

La 2 ha logrado un share de 3,3% en mayo, el segundo más bajo de su historia y superando apenas una déca a los nóveles canales temáticos de mayor audiencia. Este es el principal detonante de la profunda remodelación que sufrirá la 2 a partir del próxo lunes 7 de junio y que culminará en septiembre con una cadena completamente renovada.

 

El objetico de RTVE es posicionarla ‘como la cadena de referencia para la creatividad y el talento, dando más acceso y voz a la ciudadanía’. El canal explica que el cambio, que se producirá gradualmente, desde el próxo lunes y a lo largo del verano, culminará con el estreno de una parrilla remodelada a partir de septiembre, con más producción propia y una tante atación del centro de producción de Sant Cugat.  Con esta medida y la utilización de contenidos de Cultural·es, la Coración dice que ahorrará este año en torno a 7 millones de euros en 2010, cifra que se aumentará en el próxo ejercicio.

 

Como anticipo de esta renovación, La 2 incora desde el próxo lunes, día 7 de junio, una franja diaria de media hora (19.30 a 20 horas), con algunos de los programas más destacados del Canal Cultura: el espacio de música ‘Mapa Sonoro’ (lunes 7), el magacín de tendencias ‘Nube de tags’ (martes 8), el espacio dedicado al panorama cultural ‘Escala 1:1’ (miércoles 9 ), ‘Sala Gugge’ (jueves 10) y ‘Los oficios de la cultura’ (vies 11). Los domingos, esta programación se prolongará durante una hora y media (18 A 19.30 horas), con la emisión de espacios como ‘La mitad invisible’.

 

A partir de septiembre, la nueva 2 comenzará a emitir diariamente, a partir de las 5 de la tarde, una programación eminentemente cultural. La cadena ofrecerá los principales programas que ha venido emitiendo en pruebas el Canal Cultura, como el espacio de reflexión sobre los libros y la lectura ‘Nostromo’, el espacio de música ‘Mapa Sonoro’; ‘La entrevista’…, junto a informativos culturales o ‘Los prescindibles’, documentales biográficos en los que se refleja la vida, obra y personalidad de un artista, seguidos de un debate.

 

El lanzamiento de la nueva 2 incluirá espacios de producción propia que recuperan marcas emblemáticas de la casa, como el mítico Estudio 1. Una vuelta del teatro a televisión, rodado en alta definición, con títulos como ‘La viuda valenciana’, con Aitana Sánchez Gijón y Fran Perea.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.