En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vasile preocupado por las bajas audiencias de Cuatro

  • Los preros 20 días de enero Cuatro ha obtenido un 6,1% de share, uno de sus registros más bajas de los últos meses. La preocupación ronda al los directivos de Telecinco que sus planes para revitalizar la cadena no están dando resultado.

 

En muchas ocasiones Paolo Vasile se jactaba ante su equipo de la facilidad con que él podría resucitar Cuatro, una cadena que a juicio tenía buena materia pra, pero que necesitaba de algunos ajustes y cambios de programa. De momento, Telecinco lleva veinte días controlando Cuatro y las cosas no han resultado del todo bien: un 6,1% de share, una audiencia un punto inferior a la registrada en diciembre, da cuenta de que las cosas no han ido como Vasile esperaba.

 

La remodelación casi completa de las tardes, con FAMA estilo Telecinco y Jesús Vázquez ha dado pésos resultados y ni el capote de Gran Hermano ha dado resultados. Los nuevos informativos de Hilario Pino tampoco funcionan y las mañanas de Marta Fernández no han atado gran cosas a los números de Cuatro. La verdad es que los datos de los nuevos espacios no han estado muy debajo de lo que venía marcando Cuatro, pero no han generado el revulsivo esperado.

 

De momento, Cuatro ya ha cedido su lugar a la Sexta, que de momento marca un 6,3%, algo que preocupa, y mucho, en Fuencarral. En Telecinco detectan un efecto rechazo de los espectadores habituales de Cuatro, que han dejado de ver la cadena ante la llegada de Mediaset a su capital, aunque también hay un fuerte componente de creciento de las cadenas temáticas este mes. Los datos indican que La 1 lidera con un pobre 15,4%, seguida de Telecinco con un 13,4 y Antena 3 con un 11,8%.

 

Por el momento no se esperan cambios ni remodelaciones, pero sabemos que Vasile es paciente y que si las cosas no mejoran, no tardará en meter el bisturí. La duda es saber si es que dará un giro hacia la fórmula de Telecinco en su vertiente más agresiva, o si el contrario intentará centrarse en los formatos de éxitos de Cuatro y en buscar espacios silares.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.