En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los históricos de El País resisten la llegada de Sindo y su equipo

  • Quedan pocos, pero hacen sentir su voz en la redacción. Javier Moreno no es una persona querida entre sus compañeros y sus fichajes nunca han sido bien recibidos. La llegada de Sindo Lafuente es el últo episodio de estas disputas.

 

Nadie se olvida que Javier Moreno utilizó el plan de bajas incentivas puesto en marcha el año pasado para deshacerse de al menos 30 de los históricos redactores de la cabecera, todos contrarios a su gestión y a sus formas.

 

Disputas que quedaron aparcadas, pero que ahora vuelven al prer plano tras el nombramiento de Gumersindo Lafuente como director de elpais.com. El descontento no viene tanto la llegada de Lafuente, a quien se le considera un profesional válido, sino que los problemas se generan al conocer el desembarco de todo su equipo encabezado Borja Echevarría.


En El País no se entiende que después de la sangría de bajas incentivadas, de la integración y segregación de empresas y del intento de recortar puestos de trabajo, se fiche a ocho nuevas personas en puestos que en teoría no existen.

Los redactores creen que esto es una falta de respeto y pasa enca de toda la política de fichajes del diario, siempre unida a ‘la cantera’ de talentos de la Escuela de Periodismo de El País, jóvenes a los que constantemente se les dice que no hay vacantes, producto de la actual crisis económica.

 

El descontento es grande además, que todo apunta a la que la llegada de estos ocho profesionales, es solo el prer paso del desembarco de un equipo mucho mayor, ya que la prera intención de Gumersindo es replicar su equipo de Soitu en el diario de Prisa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.