En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prisa: ¿Por qué sólo El País recibe explicaciones?

  • Las preguntas rondan en toda la plantilla de Prisa. La tarde de ayer Javier Moreno ofrecía explicaciones a la redacción de El País, algo que no se ha repetido en el resto de las empresas del Grupo.

 

Moreno dejó dos mensajes en su reunión con la plantilla: ‘Somos la única empresa que no ha reducido los salarios a pesar de la crisis económica’ y ‘Hay que adaptarse a las nuevas formas de recibir información, eso apostamos la web’. En realidad el encuentro  splemente sirvió para responder a las demandas particulares de la plantilla del diario e intentó poner paños fríos a un creciente descontento del equipo.

 

Indirectamente Javier Moreno y el segundo al mando Vicente Jénez respondieron al cabreo de la redacción los recientes cambios de sección de algunos periodistas. Pero sobre todo se respondió al descontento con la llegada de Gumersindo Lafuente y su equipo al área de Intet con la misión de fusionar la redacción e integrar a los equipos de ambos sotes

 

Por el contrario, no se habló de la empresa, ni de situación financiera. Tampoco se trató ningún punto de las demandas de los Comités en relación a la falta de información de los movientos financieros de la empresa y la entrada del nuevo socio americano Liberty. Fue un encuentro doméstico, que muchos interpretaron erróneamente como un prer paso de la empresa para intentar aclarar la situación.

 

De momento no se ha realizado ninguna reunión silar en el resto de las empresas del Grupo y se extraña alguna explicación que calme los ános de las redacciones, preocupada la compleja situación del Grupo. Hasta ahora Juan Luis Cebrián no da respuesta a las demandas de los Comité de Empresa y ya va casi una semana desde que se emitiera el comunicado.

 

Los directivos dicen que Cebrián no es la persona más indicada para dar la cara, eso se ha optado los Directores en el caso de El País, pero la mayoría de la plantilla cree que es el único que puede explicar realmente cómo se está desarrollando el plan de saneamiento financiero de Prisa, de cuya viabilidad depende en definitiva la continuidad de todos los puestos de trabajo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.