En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sindo Lafuente recicla Soitu y lanza Eskup en elpais.com

  • Sindo Lafuente ha anunciado el lanzamiento de Eskup, la nueva plataforma de elpais.com, una  nueva forma de hacer periodismo, más social ¿Competencia de Orbyt? En pr creemos que se parece más al fracasado Soitu.

 

La bomba la ha lanzado esta mañana el propio Sindo Lafuente durante su exposición en una jornada organizada la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Dircom. En ella el actual director de elpais.com anunció que el martes o miércoles lanzarán Eskup, ‘un nuevo producto que pretende socializar la información, crear comunidades de intereses e identificar targets’, según las propias palabras de Sindo.

 

La noticia ha sido twiteada decenas de internautas que no han dudado en calificar esta nueva iniciativa como la respuesta de El País a Orbyt de El Mundo, la plataforma de pago del diario de Pedrojota. Sorprende sin embargo este anuncio, ya que el diario de Prisa había dicho en múltiples ocasiones que no tenían contemplado cobrar el acceso a sus contenidos. Recodemos que elpais.com vivió uno de los mayores fracasos del periodismo online de pago a comienzos de la década.

 

En cualquier caso Sindo no ha dado más detalles y tampoco ha confirmado que sea una plataforma de pago, solo se ha litado a recordar que será una nueva forma de hacer periodismo. Ya escuchamos lo mismo de Sindo cuando lanzó Soitu.es, el fracasado proyecto del ex redactor jefe de intet de El Mundo, que cerró hace menos de un año falta de financiación.

 

En cualquier caso estamos ante el gran proyecto de Sindo, desde hace seis meses en El País con todo su equipo. Esperaremos al martes para tener más detalles.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.