En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El País pierde dinero por primera vez tras el comienzo de la crisis

elpais
  • El País ha cedido. Hasta el momento era el único de los grandes periódicos que mantenía el tipo y seguía ganando dinero. No obstante, los resultados presentados esta mañana Prisa reflejan que en el prer trestre del año ha registrado un EBITDA negativo de 160.000 euros.

 

La Razón, ABC, El Mundo. Las grandes cabeceras han ido cayendo sucesivamente presas de la crisis de publicidad. Todos pierden dinero o lo han perdido desde el 2007. Todos menos El País. Hasta ahora. Durante el prer trestre del año el buque insignia de Prisa ha registrado un EBITDA negativo de 160.000 euros frente a los 6,47 millones de euros que ganó en igual periodo del año pasado.

 

  • Prisa reduce sus beneficios un 67%, pero vuelve a ganar dinero en medio del ERE

 

Si analizamos el EBIT, beneficios operativos excluyendo amortizaciones y depreciaciones, vemos que los números son aún más preocupantes ya que las pérdidas son de 2,51 millones de euros frente a los 4,5 millones de ganancia que se registraron en el prer trestre de 2010. Estos resultados contrastan fuertemente con el EBITDA de 38,5 millones registrado en 2010 El País, sólo un 2% inferior al registrado en 2009.

 

Las causas de estas pérdidas se explican el aumento de los gastos de explotación que pasaron de 62,7 millones hasta los 78 millones, lastrados el coste de indemnizaciones en los recortes de plantilla. Esto, que a pesar de que los ingresos publicitarios cayeron un 12% hasta los 26,5 millones de euros (un 24% más), los ingresos de explotación crecieron un 12,6% hasta los 75,5 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.