En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EFE amenaza: si no se aceptan los recortes, habrá despidos

  • La dirección de EFE ha propuesto una rebaja salarial superior al 4,5% inicial y con un diferente escalonamiento ‘más acorde con el que se va a aplicar a los funcionarios’. Ante la negativa de los trabajadores, la empresa amenaza con despidos.

 

La dirección de la agencia EFE ha llevado ante la mesa negociadora la misma propuesta de rebaja salarial, aunque esta vez algo enca del 4,5% de media y con un diferente escalonamiento ‘más acorde con el recorte que se va a aplicar decreto a los empleados públicos’ según explicó la propia empresa.

De este modo la dirección no sólo justifica esta bajada en la mala situación económica de la empresa, sino también coherencia con el esfuerzo salarial que el presidente del Gobierno ha pedido a los empleados públicos.

 

El Comité ha rechazado esta argumentación de la empresa ya que considera que el decreto ley no afecta legalmente a EFE. Además, los trabajadores de la agencia no tienen las mismas condiciones que los funcionarios, empezando que en EFE tienen los salarios congelados desde el 1 de enero de 2009 mientras que los empleados del Estado disfrutaron de una subida del 3,7% el año pasado.

 

No obstante, la respuesta de EFE ante la negativa de los trabajadores a asumir esta propuesta, ha sido volver a amenazar con que en esta situación de desacuerdo ‘los despidos están más cerca de la mesa’. Por su parte los trabajadores han vuelto a solicitar transparencia en cuanto a los salarios de los directivos y la elinación de los pluses, medidas que nuevamente han sido desechadas desde arriba.

 

La agencia EFE no es la única empresa de comunicación pública que ha querido escudare en los recortes de los funcionarios para aplicar rebajas salariales. En la autonómica andaluza (RTVA) también han anunciado bajadas en este sentido y en RTVE ni tan siquiera la dirección sabe si se verán afectados.

 

{citemlist:rdate:198}

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.